ACB | MMT Estudiantes 75 - Grupo Capitol 87

Santos pone el fado a la crisis de Estudiantes

El portugués remató el triunfo del Grupo Capitol

<b>SE SALVÓ. </b>Larry Lewis fue de lo poco bueno en el Estudiantes.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Suena el fado, lo entona Joao Santos, y su música pone tristeza extra al MMT Estudiantes, que no sale de la crisis, que se hunde en ella, que suma ya diez derrotas seguidas en la ACB. Ni siquiera la presentación en familia de Perasovic como nuevo entrenador arregló las cosas. Dirigió bien el croata y animó la mañana Jason Granger -que reclama galones como base titular-, pero el hibernar de algunos de sus jugadores y el brillante juego colectivo del Grupo Capitol Valladolid cerraron el 75-87.

Santos, el portugués, lo hizo todo bien en el último cuarto, cuando la cosa se resolvía. Acertó con un tirito a cuatro metros con 64-67 a cinco minutos del final; y posteriormente con dos triples y dos tiros libres sin fallo que rubricaron la victoria de los de Javier Imbroda, que sueñan ya con estar en la Copa del Rey (tienen el mismo balance que el octavo clasificado, el Unicaja). Podrían hacerlo de mantener la buena cabeza de la que ayer hicieron gala, con Evtimov brillante y Eley rocoso dentro, y con un buen perímetro. Con ese buen perímetro tuvo que lidiar Sergio Sánchez, que naufragó obcecado siempre en penetrar y jugarse triples a la carrera. La entrada de Granger, que aterrizó en el parquet con un triple (18-21), hizo reaccionar al Estu, donde sólo Lewis respondía. Con un parcial de 7-0 dio la vuelta al marcador (29-27), aunque la entrada de Nacho Rodríguez dejó al Grupo Capitol con ventaja al descanso (43-44). El Estu jugaba a tirones (un triple de Jasen da su máxima ventaja, 61-58), pero en el último cuarto no bastó. El dentro-fuera con Eley funcionaba en los pucelanos, con Corrales y Gomis de agitadores. Enfrente, Suárez andaba perdido, Pietrus desfogado y el equipo sólo regalaba lucha. Pero el aro no entiende de eso.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados