'Peras' debuta ante su afición y Eley amenaza
El colista Estudiantes recibe al Grupo Capitol

Si hace tiempo que no utilizamos el tópico aquel de estar "contra las cuerdas", hoy es el día perfecto para hacerlo. Viene al caso, con el MMT Estudiantes buscando romper la negrísima racha de nueve derrotas consecutivas en la ACB que le han llevado a la cola de la clasificación. Ni una más, piensan en la directiva, que no sabe cómo atajar la crisis. "La afición se merece mucho más de lo que le estamos dando", anuncia Hernán Pancho Jasen, el capi colegial, en la previa de un partido marcado por el debut de Velimir Perasovic ante su nueva afición. En Girona, en su primer partido como entrenador colegial, el Estu dio la cara aunque terminara perdiendo (82-76). Las sensaciones ya no bastan, sólo sirven los resultados. "Hay que ser más agresivos, tratando de salir al contraataque", apunta Jasen.
Noticias relacionadas
Es decir, recuperar las señas de identidad perdidas en el club del Ramiro hace ya algún tiempo. El punto de inflexión debe llegar ante un Grupo Capitol Valladolid que aventaja en tres victorias a los madrileños y que ahora, a diferencia de hace apenas cinco jornadas, mira más hacia arriba que hacia abajo de la clasificación. "Tenemos una buena razón para dar un paso adelante, porque yo sigo mirando la clasificación con ilusión", afirma Javier Imbroda.
El equipo pucelano, a una victoria de la octava plaza (que da acceso a la fase final de la Copa del Rey), recupera al estadounidense Bud Eley, que sufría una artritis traumática en el primer dedo del pie izquierdo, y a Óscar Yebra, que padeció una gastroenteritis. Dos piezas clave para el asalto al Telefónica Arena, donde la calma es tensa. Bueno no hay calma, porque el proyecto colegial 07-08, ahora a las órdenes de Peras, debe echar a andar sí o sí.



