NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid 96 - Begar León 80

Bullock y Smith fusilan al León con recital de triples

El Madrid sumó su octavo triunfo consecutivo en la Liga

<b>EN RACHA. </b>Otegui tapona un lanzamiento de Charles Smith, que no encontró hueco bajo los aros, pero sumó 18 puntos con seis triples.
dani sánchez

Hemos jugado bien, pero perdimos", dijo Aranzana tras el encuentro. "Hemos hecho el mínimo gasto posible, pero ganamos", podría haber dicho Plaza. Era la octava victoria consecutiva del Real Madrid en la Liga, donde mantiene el codo a codo con el Joventut en la azotea de la clasificación, un pisito por encima del Barça.

Sí: el Begar León hizo un buen partido, Aranzana había hecho un planteamiento correcto y sus jugadores trabajaron con seriedad. Pero cuando enfrente hay un señor llamado Bullock que mete tres triples en cuatro intentos, y otro señor llamado Smith que acierta seis de ocho, pues ya sabes. Relájate y goza. Sí: el León jugaba y el Madrid dormía la siesta, encomendando a Sweet Lou (9 puntos en 8 minutos) mantener bajo control la escapada inicial leonesa (2-9, 6-11, 10-17...). Aranzana había aleccionado a sus aleros (Evans, Bulfoni) para bajar muy rápido el balón y romper la zona-press del Madrid. El León lograba puntos en transición, controlaba el rebote y, aunque estaba negado en los triples, resolvía bien en las zonas. No era el día de Papadopulos bajo tableros.

Ningún problema. A Joan Plaza siempre le quedará Felipe. Mister Turbina entró en la cancha y se acabaron los agobios de rebote para el Madrid. A partir de ahí, coser y cantar. Primero fue Tunceri (dos triples en 30 segundos) el que se unió al recital de Bullock, y luego se añadió al festejo Charles Smith­, en plan metralleta implacable. Ahí tienen ustedes la estadística merengue: 15 de 30 desde el perímetro. Si a eso le añaden 16 rebotes de ataque y 10 balones recuperados entenderán que el Madrid no echase en falta a Hamilton y Mumbrú. Al contrario: Plaza estuvo tan holgadito que pudo dar un par de minutos a los júniors (Aguilar, Bogdanovic) y muchos más a Pelekanos, debilidad de la hinchada. El alero griego sigue creciendo y lanzando destellos de calidad. Hizo una entrada con primer paso a siete metros y, aunque parecía imposible, dejó la bandeja. Vuela.

Plaza "Empezamos a dar espectáculo"

Afrontamos ahora una semana difícil y llegamos a ella con los deberes hechos. Aparte de ganar queremos dar espectáculo. Hasta ahora no lo habíamos conseguido, pero nos estamos acercando al nivel idóneo. El León ha demostrado que puede tutear a cualquiera. Nosotros tuvimos cierto desorden y algunos errores poco habituales. También pudimos hacerlo mejor en defensa, pero me voy contento con el resultado".

Aranzana "Decidió su acierto en el tiro"

Se ha impuesto la calidad del Real Madrid y su alto porcentaje en tiros de tres puntos. Nosotros estuvimos bien, logramos 80 puntos y casi 90 de valoración, le hicimos sentir nuestro aliento al Madrid casi hasta el final. Merecimos una diferencia menor de 16 puntos, pero a pesar de todo no me voy disgustado. Estamos jugando bien los últimos partidos, aunque no ganamos. Llegará nuestro momento".