Baloncesto | ACB
Travis Best, refuerzo inminente para el Estu
El club colegial puede cerrar hoy el fichaje del base
El objetivo es Travis Best. Al nuevo entrenador estudiantil, Velimir Perasovic, le han bastado un par de entrenamientos para admitir que el equipo necesita reforzarse urgentemente en el puesto de base, y el club ha acelerado las gestiones para cerrar la contratación del nombre que ya tenía en cartera: el veterano estadounidense Travis Best.
Si el acuerdo se cierra en cuestión de horas, como es la intención del club colegial, Estudiantes contará con un director de juego que acumula diez años de experiencia en la NBA y algo más de tres en Europa. Travis Best, nacido en la meca del basket (Springfield, Massachusetts) tiene 35 años, mide 1,80 metros y estaba libre desde noviembre, cuando rescindió su compromiso con el Prokom Sopot polaco.
Talento.
Los problemas físicos de Gonzalo Martínez han dejado casi como único base disponible a Sergio Sánchez, de ahí que la llegada de un jugador con la calidad de Travis Best parezca muy oportuna. Best se formó en la universidad Georgia Tech y luego estuvo seis temporadas y media en Indiana Pacers, donde marcó una gran época. Después pasó por otros equipos NBA (Chicago, Miami, Dallas y New Jersey), hasta que el Unics Kazán ruso le convenció para iniciar la aventura europea en la temporada 2005-06. El año siguiente actuó en el Virtus Bolonia y esta temporada comenzó en el Prokom, pero optó por marcharse, a la vez que el argentino Wolkowyski.