ACB | Real Madrid - Begar León
El Madrid inicia frente al León su locura fin de año
Luego visitará a Panathinaikos, Unicaja, Joventut y Barça
Calma previa a la tormenta. El Real Madrid inicia el mes de diciembre con un compromiso teóricamente fácil ante el León, pero luego tiene un maratón peligroso en el que figuran visitas a Panathinaikos, Unicaja (eso, la semana próxima), DKV Joventut y AXA Barcelona. La posibilidad de pillar al Madrid más preocupado del futuro que del presente es una de las opciones que intentará aprovechar el conjunto leonés para dar la sorpresa.
En diez visitas al equipo madridista el León sólo ha logrado un triunfo. Fue hace 13 años y también con Gustavo Aranzana como entrenador. El técnico visitante cree tener la fórmula para romper de nuevo el pronóstico: "Podemos ganar si hacemos la misma defensa que ante el Barça (encajaron sólo 67 puntos en el Palau) y el mismo ataque que contra el Tau (87)". El problema es que los promedios del León están en 71 puntos a favor y 80,3 en contra, por lo que tendrían que mejorar mucho.
Aranzana, hombre práctico, añade que "lo importante es lograr la permanencia". Por eso no le obsesionan los milagritos ante rivales poderosos: "Aún no hemos batido a un grande esta temporada, pero lo importante es sumar victorias, sea ante el rival que sea".
Flojo balance.
De momento el Grupo Begar León sólo tiene dos alegrías, ambas en casa y contra adversarios modestos: Menorca y Murcia. Que son, precisamente, los partidos en los que no debía fallar, los que al final deciden la permanencia, aunque como es lógico intentará aprovechar cualquier oportunidad que le brinde el Madrid en Vistalegre.
En la alineación madridista se anuncian dos ausencias: el alero Álex Mumbrú (lumbalgia aguda) y el pívot Venson Hamilton, que sigue con descansos intermitentes para no forzar su rodilla dañada. Como es habitual, serán Pablo Aguilar y Bojan Bogdanovic quienes cubran las bajas. Si todo va bien tendrán minutos de juego, y más aún Pelekanos, por supuesto.
Pelekanos: "Buscaremos un inicio fuerte"
"El León está jugando mejor en los últimos partidos, aunque no ha conseguido buenos resultados. Es un equipo con hombres muy experimentados que conocen la competición y tienen calidad. Queremos salir fuerte y que no se sientan cómodos"