El Madrid recibe al Roanne con la enfermería repleta
Salyers es la estrella gala y máximo anotador de la Euroliga


En una semana el Real Madrid se jugará el liderato en Atenas contra el campeón de Europa, el Panathinaikos. Pero para eso debe ganar hoy al Chorale Roanne con la enfermería repleta: Hamilton es baja, Mumbrú es seria duda con una lumbalgia, y Felipe Reyes y Lazaros Papadopulos actuarán mermados. El pívot cordobés arrastra un esguince leve en su tobillo izquierdo y ha padecido una gastroenteritis. Mientras que Lazaros se entrenó ayer por primera vez al sufrir una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda.
El campeón francés viene de hacer historia, pero negativa. En la última jornada perdió en casa ante los gigantes griegos de Obradovic por 83-123, la mayor anotación en contra de un equipo local en la Euroliga; aunque en anteriores jornadas ganó al Bamberg y dio guerra al Partizán y al AXA Barça. Acaba de fichar al alero Ron Hale.
El Roanne levantó la pasada campaña su segundo título en medio siglo, toda una gesta en una ciudad de 40.000 habitantes. El jugador clave fue el estadounidense Marc Salyers, un ala-pívot de 2,05 m y 28 años que sigue en el club y es el máximo anotador de la Euroliga con 22,4 puntos. También es tercero en valoración (24,2) por detrás de Macijauskas y Pekovic. La amenaza del Roanne.
Sekulic "El triunfo no se puede escapar"
En estos partidos es donde hay que mostrarse más concentrados. Estaremos especialmente atentos a Marc Salyers, el mejor anotador de la competición, aunque no es el único capaz de lograr 20 puntos. Cualquiera te puede ganar y lo más importante es no relajarse y tener una salida fuerte. El triunfo no se nos puede escapar".
Noticias relacionadas
Joan Plaza "Viviremos un partido duro"
No podemos fiarnos de nada ni de nadie. El Roanne, salvo ante el Panathinaikos, ha tuteado a todos sus rivales. Además de Salyers, cuentan con muchos jugadores con un marcado carácter ofensivo, por lo que el equipo tiene un ritmo rápido y vertical. Por nuestros problemas físicos pienso que viviremos un partido duro".



