El Grupo Dunas alargó su racha de triunfos con los griegos

Baloncesto | Copa ULEB | Gran Canaria 82 - Panionios 73

El Grupo Dunas alargó su racha de triunfos con los griegos

El Grupo Dunas alargó su racha de triunfos con los griegos

CARLOS DIAZ

El Gran Canaria Grupo Dunas y el Panionios on Telecoms protagonizaron un entretenido y emocionante encuentro en la cuarta ronda de la Copa Uleb, que se saldó con justo triunfo local -tercer consecutivo- gracias a cinco buenos minutos finales (82-73).

El primer cuarto se caracterizó por el equilibrio de rendimientos y similar protagonismo de unos y otros. Los anfitriones basaron su juego en los aleros -destacó Carl English- y los helenos en el pívot Giannoulis. El 17-17 premió los méritos de ambos contendientes.

El Gran Canaria comenzó a exhibir potencial y capacidad para el cambio de ritmo en el segundo cuarto, en el que firmó un parcial 11-0 (35-24), que obligó al técnico bosnio Nenad Markovic a solicitar tiempo muerto. Las rentas del conjunto amarillo se incrementaron hasta los trece puntos después de una canasta triple del base barcelonés Mario Fernández (43-32).

En la reanudación, un 48-35 pareció presagiar sosiego para los pupilos de Salva Maldonado, pero el Grupo Dunas se relajó en exceso, quizás pensando en el encuentro de ACB del próximo domingo -recibirá al Ricoh Manresa-, y el Panionios on Telecoms se acercó peligrosamente.

Kalampokis y Giannoulis se encargaron de colocar en el electrónico un preocupante 48-47, que motivó un tiempo puerto local. Luego el base Marcus Norris anotó un triple para serenar ánimos (53-49) y una canasta de dos para oxigenar la presión (57-51).

Victoria trabajada

Los griegos nunca se entregaron y, a base de rotaciones, consiguieron acercarse en el marcador (60-56), aunque cada vez que lo hacía un triple amarillo avivaba la diferencia. Así, un lanzamiento de Guerra -su tercer acierto desde los 6,25 metros- elevó la moral grancanaria (63-56).

Panionios se revolvió entonces con más ímpetu y casi enmudeció el pabellón cuando una canasta de tres puntos de Georgallis en el minuto 35 igualó por segunda vez el choque: 66-66.

El Gran Canaria no se amilanó, volvió a defender a la perfección en los tres minutos siguientes, en los que no encajó ni un punto y, además, fue letal desde los tiros libres, con cuatro aciertos de David, dos de Guerra y otros tantos de Savané (74-66).

Posteriormente, un lanzamiento de tres del canadiense English terminó por decantar la suerte del animado enfrentamiento.