NBA | Toronto Raptors

Garbajosa recibe consejo de operarse de inmediato

Jorge viaja mañana a Baltimore para tomar su decisión

Jorge Garbajosa.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Ala vista de la situación de la pierna lesionada de Jorge Garbajosa, los Toronto Raptors decidieron consultar a "expertos con el máximo grado de especialización": exactamente, en la Universidad de Maryland, en Baltimore. Y el veredicto de los expertos de Baltimore, según adelantó ayer la Cadena SER, es que Jorge Garbajosa entre en uno de sus quirófanos cuanto antes: a ser posible, en cualquier momento a partir del martes.

¿Por qué a partir del martes? Porque Jorge Garbajosa viaja el lunes a Baltimore para discutir el caso con la plana mayor de los médicos de Maryland y Toronto. ¿Es completamente seguro que Jorge se vaya a operar? "Nada hay seguro en estos momentos", especificó ayer a AS el representante del jugador, Arturo Ortega. "La idea de los especialistas de Baltimore y de los médicos de Toronto es que Jorge debe operarse de la pierna fracturada para pegar completamente el hueso que no se pudo pegar antes del Eurobasket. Creen que se puede aprovechar el parón por la nueva lesión que ha surgido en esa pierna, la que ahora le mantiene inactivo, para cerrar de una vez por todas el problema del hueso. Jorge irá a Baltimore, escuchará a todos... y verá si se opera o no, si se opera esta misma semana, o la otra... no sabemos", continuó Ortega.

Noticias relacionadas

En suma, los médicos de Toronto y Baltimore mantienen la idea de realizar la ya famosa operación que plantearon en agosto. Recordaremos ciertas palabras a AS de Maurizio Gherardini, general manager de los Raptors, pronunciadas en el Air Canada Centre de Toronto, el pasado domingo 4 de noviembre: "Nuestros médicos siguen opinando que él (Garbajosa) debió operarse de nuevo y no jugar el Eurobasket: en agosto, el hueso no estaba cicatrizado. Jorge cumple ahora 30 años. Pero no podemos obligar a nadie a operarse. Además, él y España vinieron con el seguro. Conociéndoles a todos, no íbamos a provocar un conflicto (...) es una situación delicada". Ahora se ve curioso que estas palabras hayan generado polémica. Todo es posible en tiempos de manos negras que van y vienen. Por cierto, los Raptors cayeron ayer en Cleveland: 111-108. Siete puntos y 13 asistencias de Calderón, titular en ausencia de Ford. Bosh, 41 puntos. LeBron, 37 para Cleveland.

En fin: si Garbajosa, el gran fastidiado, dice "sí" a la operación, irá al quirófano el martes 27. Y el seguro caduca el 30. Sí: era una situación delicada.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados