ACB | P. Murcia 62 - Real Madrid 65

El Madrid vence en el mejor día de Lazaros

Hunter falló dos triples para forzar la prórroga

<b>FRENADO.</b>Gavel no superó la defensa madridista. Más acierto tuvo Smith, su par en esta acción.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Polaris no deslumbra, como esas estrellas de Hollywood; es más de bajar a la mina, de trabajar duro. Como el nuevo Juanjo Triguero, que ha olvidado sus pecados de juventud y se faja en defensa y va a por todos los rebotes. Tapona, roba y no deja de sumar. Por eso hasta ayer el equipo murciano no había perdido un partido en casa y por eso estuvo a punto de dar la sorpresa, de tumbar al Madrid, al que le salvó la campana y la mala puntería de Jimmie Hunter. El alero estadounidense erró dos lanzamientos seguidos de tres puntos para forzar la prórroga.

Noticias relacionadas

Si los de Hussein llegaron al final a tiro de triple fue por su seriedad defensiva, que dejó al Madrid en un guarismo singularmente bajo: 65 puntos. A favor de los de Plaza, también la defensa, cuando su presión en toda pista ahogó al rival en la primera parte: 28-35 al descanso. Y a favor también los dos refuerzos de este año, Lazaros Papadopulos y Mihalis Pelekanos. Ambos jugaron ayer uno de sus mejores encuentros desde que aterrizaron en España. El alero no hizo nada especial, pero no la pifió. Ayudó atrás y reboteó con garra. Es un comienzo.

La actuación sobresaliente fue la de Lazaros, que aunque tenga sueldo de estrella es un jugador de equipo. Y eso no es malo, al revés, es muy positivo para el Madrid. Era lo que buscaban Plaza, Martín y Herreros para no desestabilizar una plantilla campeona. El gigante intimidó más que otros días, más allá de los dos tapones que aparecen en la estadística, recuperó y forzó muchas faltas (6). En ataque gana muy bien la posición y su gancho es letal e indefendible. Cuando más enchufado estaba (35-47, minuto 27), Plaza le sentó. Lazaros debería recibir más balones al poste bajo, sobre todo porque no es egoísta y busca bien a los exteriores abiertos por detrás de la línea de 6,25 (para pívot veloz ya está Reyes). Así llegó, tras una asistencia suya, el triple de Raúl López que daba medio partido a los blancos: 59-63 a 30 segundos de la bocina. Antes, en el inicio del último cuarto, se había producido la reacción local, liderada por Triguero y Thomas y las innumerables pérdidas visitantes. En el día más negro de Bullock, también ganó el Madrid.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados