Euroliga | AXA Barcelona 73 - Real Madrid 62

Lakovic hace olvidar a Navarro en el Palau

El AXA Barcelona corta la racha de diez triunfos del Real Madrid

<b>NUEVO ÍDOLO AZULGRANA. </b>Partidazo de Jaka Lakovic y el Madrid acabó por los suelos. El base esloveno exhibió su talento (7 asistencias) y una gran intensidad (10 rebotes).
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

A veces un gran jugador no luce como se espera a la sombra de otra estrella, y ese puede ser el caso del esloveno Jaka Lakovic, que con la marcha de Navarro a la NBA ha dado un paso al frente en las filas azulgrana. Eso y que ya cumplió el año de aclimatación en España. Lakovic es y se cree el líder del AXA Barcelona y con esa confianza vuela. Con su aceleración infinita y su excelso tiro volvió loco al Madrid. No fueron los puntos que anotó, sino los desequilibrios que generó con su velocidad y su manera de encarar el bloqueo y continuación. Como ocurrió en el arranque de la final de la pasada Copa, ahí en la continuación, los pívots barcelonistas hicieron trizas a las torres blancas. En pleno vendaval ofensivo culé, Papadopulos, desbordado en defensa, tuvo que marcharse al banco. El Madrid buscaba movilidad para ralentizar la estampida del rival, que amenazaba con pisotearle: 13-4, 22-7 y 34-15 en el minuto 14. Entonces, Bullock, Felipe Reyes y una defensa zonal aportaron luz en la tiniebla. Después de lo que había llovido el Real sólo perdía por 12 al descanso (48-36).

El Barça lo tenía en la mano, pero debía rematar, y al ritmo de seis puntos por cuarto -los que anotó en el tercero- no le iba a dar. Los de Plaza perdían la batalla reboteadora, pero Reyes no dejaba de bregar. Lazaros aparecía en ataque y Tunceri culminaba la remontada: 56-59, min. 32. El Palau ni murmuraban. ¿Se preparaba para el entierro o guardaba fuerzas? Fue lo segundo, se calló unos minutos para explotar luego de júbilo. Ivanovic apostó por el inédito­ Alex Acker en el tramo final. El alero estadounidense, un jugadorazo al que aún no se ha visto por una lesión de rodilla, firmó 9 puntos en 9 minutos. El arma secreta para acompañar al cañón Lakovic, demoledor. Un parcial de 15-0 habló muy mal del Madrid y puso fin a su racha de diez triunfos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados