ACB | Real Madrid - Iurbentia
El mejor Bilbao quiere conquistar Vistalegre
Iurbentia ha vencido ya en Badalona y Málaga
Esta vez sí, piensan Txus Vidorreta y sus jugadores del Iurbentia Bilbao, que visitan Vistalegre con el firme propósito de lograr la primera victoria del equipo sobre el Real Madrid. Hasta la fecha se han enfrentado seis veces, tres en cada ciudad, y el resultado siempre favoreció a los madridistas, pero esta temporada el conjunto vasco llega pletórico de moral, en su mejor racha de siempre. Baste decir que si les regalasen un par de canastas estarían invictos tras siete jornadas, porque han ganado cinco encuentros y las dos derrotas (León, Murcia) fueron por un solo punto.
"El Real Madrid tiene, de largo, la mejor plantilla de la ACB, pero ninguno de mis jugadores viaja con mentalidad de derrota", afirma el técnico del Iurbentia, que en la jornada anterior sorprendió en Málaga y un poco antes humilló al actual líder, Joventut... ¡en Badalona! (58-81).
Rachas.
Ante semejante lobo con disfraz de cordero, el Madrid evitará confianza. Axel Hervelle es rotundo: "Para mí, el Iurbentia está siendo la sensación de esta Liga. Es un auténtico equipo, con mucho talento ofensivo y varios jugadores capaces de desequilibrar un partido". En lo que concierne al Madrid, el internacional belga indica: "Estamos rindiendo a buen nivel en defensa, que para mí es de lo más importante, pero aún tenemos margen de mejora. Sería importante ganar este encuentro porque luego tenemos una racha de compromisos duros, como la visita de Euroliga al Barça".
Si el Iurbentia está lanzado, el Madrid es un huracán. Lleva nueve triunfos consecutivos entre ACB y Euroliga. Y en total, de once partidos en ambas competiciones sólo ha cedido uno. Si añadimos el triunfo sobre Toronto Raptors en el amistoso del Palacio de Deportes, la Supercopa y el Torneo de la Comunidad, el equipo merengue lleva un balance de 11 victorias en 13 encuentros. Sólo el Tau (primero en la Supercopa, después en la Liga) ha podido frenarle.
El parte médico registra un 'tocado' en el Iurbentia (Weis, rodilla dañada) y una baja en el Real Madrid: descansa Venson Hamilton (también una rodilla en recuperación), que será relevado por Pablo Aguilar.