El Madrid sigue invicto y baja los humos a Pekovic
El acierto en los triples de Bullock apuntilló al Partizán


El Partizán llegaba a Vistalegre tras tumbar al AXA Barça y haber apretado las clavijas al Panathinaikos. Aparecía con la figura emergente de la Euroliga, Nikola Pekovic, pero todo quedó en falsa alarma. La amenaza no se concretó y los artificieros se tomaron el día libre. El pívot montenegrino (hasta ayer 35 de valoración media) igualó el partido a dos con una canasta al poste bajo. Ya no volvería a anotar en la primera parte: -2 al descanso. Se pegaba con Venson Hamilton (titular), con Lazaros Papadopulos... Entrega, mucha entrega, y faltas, tres en menos de nueve minutos en pista; pero escaso acierto. Su equipo no funcionaba y él necesita nutrirse del juego colectivo. Nos lo contaba Zan Tabak en la previa y lo clavó. Tras ese fugaz empate, el Madrid golpeó con fuerza el mentón partisano. Con velocidad, con algún triple (los que no metía el rival: 0/11 al descanso), con Lazaros enchufando al poste, con presión en el saque de fondo los de Plaza dieron un primer zarpazo: 15-4. Luego, 26-13. Un carrusel de despropósitos despidió la primera parte.
Noticias relacionadas
En medio de los errores, el Partizán seguía vivo: 33-21. El zarpazo definitivo lo firmó Bullock, quién si no. Desde una esquinita, ahí quieto, sin hacer ruido, y olvidado por la defensa serbia, recibió sólo dos veces y descerrajó sendos triplazos: 48-30. Fue la puntilla simbólica, aunque el rival seguía con los brazos arriba. Los Tepic, Velickovic, Vitkovac tienen clase y pronto oiremos hablar de ellos con más fuerza. La segunda fase, el Top 16, está en su mano y no descarten más sorpresas. Ayer, en los instantes finales amagaron con la heroica. Porque a ocho minutos de la bocina el Madrid dominaba 20 arriba (62-42) y acabó pidiendo la hora. Sonó la campaña del último minuto y los aficionados madridistas se frotaban los ojos viendo el pequeño marcador de Vistalegre: 66-61 con Palacio 'on fire'. Un día más Pelekanos había restado. Su situación en el equipo es ya de alerta naranja, aunque aún no hay urgencias y seguiremos esperando.
Por cierto, adivinen quién puso la puntilla real al margen de la simbólica. Sí, Bullock con un triple de ocho metros y tiro libre adicional. El acabóse de verdad.



