Smith: "El grupo que hay en el Madrid es de los mejores"
El alero jugó en Girona su mejor partido en la Liga ACB


Charles Smith cumplió en septiembre 32 años y vive ahora en el Madrid su segunda juventud. Sufrió un esguince de rodilla en pretemporada y su arranque liguero fue flojo, pero el sábado en la pista del Akasvayu logró 29 puntos y 36 de valoración. Su mejor partido de blanco y primer premio de MVP de la jornada. En la Euroliga es el máximo anotador madridista con 18,3 puntos. "El sábado pude realizar mi mejor partido en España, pero soy un jugador de equipo y en Girona acabamos muy satisfechos de la actuación colectiva. Esa es nuestra clave, el grupo. Uno de los mejores de toda mi carrera". Y lo dice un trotamundos que ha actuado en cinco equipos NBA (Miami, Clippers, San Antonio, Portland y Denver), en la CBA y en otros cuatro países (Italia, Grecia, Turquía y España). "Hay muy buena química y el nivel deportivo es muy alto. El equipo es parecido al del año pasado, pero a partir de ahora queremos ir a más. Todos hablan de la Final Four y podemos alcanzarla, pero el camino será difícil". El americano ya jugó en el Palacio de la Comunidad el día que vencieron a Toronto Raptors: "Fue una gran alegría. Si tuviéramos que enfrentarnos otra vez mañana podríamos ganarles. Confío en mis compañeros".
Smith nació en Fort Worth, Texas, donde comienza el Oeste, una ciudad que se enorgullece del Far West americano. Quizá por eso Smith sea un pistolero de cuidado. Además, sus largos brazos (2,13 m de envergadura para un 1,93 de altura) le permiten robar balones y machacar el aro con facilidad. De ahí el apodo de La Araña. "Me agrada; me lo puso mi entrenador cuando tenía 14 años".
"Me gustaría retirarme en el Madrid. Mi mujer está encantada con la ciudad. Cada verano trabajo para mejorar mi juego. No sé si aguantaré hasta los 37 como otros, pero mientras compita al máximo seguiré".
Noticias relacionadas
Hamilton, la gran preocupación de un Real en racha
El Madrid lleva un mes en racha. Desde el 14 de octubre suma ocho triunfos entre ACB (5) y Euroliga (3) y mañana recibe al Partizán. Con Reyes y Bullock recuperados, Venson Hamilton y Pelekanos son las preocupaciones de Plaza. Ninguno de los dos jugó el sábado. Hamilton sigue arrastrando molestias en su rodilla izquierda y alterna minutos en pista con partidos en blanco. Ni siquiera otra operación le aseguraría una recuperación óptima. Pelekanos, por su parte, recibe cada día el apoyo de sus compañeros ("va a mejorar, seguro", dice Smith), pero la presión le puede y no rinde.



