ACB | Tau Vitoria - MMT Estudiantes
McDonald, nuevo ogro para la crisis del Estu
Los madrileños visitan al Tau tras cuatro derrotas
Nada mejor que el Buesa Arena para emerger de una crisis, piensa la afición del Estudiantes, que en cierta medida considera pista talismán el pabellón vitoriano. Allí logró Estudiantes su título de Copa del Rey de 2000, y allí logró clasificarse para su única final de Liga ACB (tamporada 2003-04), en la que una polémica decisión arbitral desnivelaría la balanza en favor del Barça. Le hace falta una buena dosis de optimismo al equipo madrileño, desde luego, porque la situación en que hoy visita al Tau no es precisamente halagüeña. Ha enlazado cuatro derrotas consecutivas y ha mostrado grandes lagunas en su juego, debilidad en la zona y flojísimo balance en el capítulo de pérdidas/recuperaciones.
El base madrileño Gonzalo Martínez disputará hoy su partido 400 en la ACB. Es un genuino producto del Ramiro, pero vivió "cuatro años formidables" en Las Palmas. Se define como "hombre de hechos más que de palabras", así que su preocupación se centra en buscar una victoria que considera muy necesaria: "Sería un extra de moral muy importante, porque los siguientes partidos también serán complicados". (Visita al Cajasol Sevilla y recibir al Joventut). "Estamos en una etapa de transición. Se han marchado jugadores importantes y ha entrado una generación de mucha calidad que necesita tiempo para consolidarse", señala Gonzalo.
Entre los hombres que emprendieron el vuelo está el pívot americano Will McDonald, que ahora defiende la camiseta baskonista y se enfrentará por primera vez a sus compañeros de la campaña anterior. Will no puede ser generoso, porque el Tau cedió su último compromiso en Vitoria, ante el Manresa, y no quiere más descuidos.
En lo que respecta al parte médico, una baja en cada lado. En el Tau no estará disponible el ala-pívot Linton Johnson, aunque sí el lituano Jasaitis, que ya jugó unos minutos el jueves en la Euroliga. En Estudiantes es baja el pívot Jesse Young, por una rotura fibrilar que le mantendrá todavía inactivo un par de semanas.