ACB | Estudiantes
Alarma roja en el Estu ante la crisis de juego
Pese a las derrotas, se confía en Mariano de Pablos
Los malos augurios se ratifican: el MMT Estudiantes está en una crisis de juego y resultados que ha encendido la alarma roja en el club. Lo malo, se dice, no es acumular cuatro derrotas en cinco jornadas de Liga, sino que la racha negra se puede prolongar bastante. El calendario, feroz con el equipo madrileño, marca ahora dos partidos fuera (Vitoria, Sevilla) y, después, recibir al Joventut y visitar al Manresa, dos rivales en gran forma. Hasta la jornada 10 no llega un compromiso teóricamente asequible para el Estu: recibir al Capitol Valladolid en el Telefónica Arena.
Los responsables del club admiten que "la situación es delicada", pero nadie se plantea por ahora un cambio de entrenador. Ayer hubo una reunión de la Directiva para estudiar diversos asuntos de actualidad, entre ellos el mal momento del primer equipo, pero en ningún instante se planteó la posibilidad de relevar a Mariano de Pablos. "Ni ha ocurrido ni ocurrirá", se nos dijo anoche de forma tajante.
Algunas derrotas cosechadas parecen lógicas (Barça, Real Madrid, Pamesa), pero no tanto la sufrida en Murcia. Inquieta, además, el mal juego y la debilidad reboteadora mostrada por el conjunto. Ya en pretemporda hubo derrotas contra el Fuenla y el Madrid que anunciaron apuros. Ahora los incondicionales del club piensan que quizá haya quedado una plantilla con demasiados jovencitos (seis sub-23), con dos bases de discreto nivel (Sergio Sánchez, Gonzalo Martínez) y veteranos (Jasen, Larry Lewis, Jesse Young, Pietrus) con excesiva carga.
Media plantilla con gastritis
Tras sufrir ante el Pamesa su cuarta derrota consecutiva, el MMT Estudiantes reanudó ayer los entrenamientos con bajo estado de ánimo y nuevos problemas físicos. Un virus se ha cebado con la plantilla, en la que poco a poco todos se ven afectados de gastroenteritis. Ayer, el entrenador, Mariano de Pablos, apenas pudo dirigir el ensayo, y hubo en él tres bajas de jugadores: Caio Torres, Javier Beirán (ambos con problemas estomacales) y Jesse Young, descartado al menos dos semanas por rotura de fibras en un gemelo. Carlos Suárez jugó el último partido con fuertes molestias de estómago, pero empieza a recuperarse.