Toronto Raptors. La franquicia más europea defiende título de división

Calderón quedará libre en 2008

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Una temporada más muchos aficionados del Viejo Continente, no sólo españoles, apoyarán a los Toronto Raptors, el equipo más europeizado de toda la NBA en una de las ciudades con mayor mezcolanza de culturas de la Liga. Los Raptors tienen el listón alto tras el título de división alcanzado la campaña pasada. Se debe notar la buena química que hay en el equipo, a la que han contribuido las giras por Italia y España, donde la plantilla salió a cenar en grupo, algo poco habitual durante la temporada.

Noticias relacionadas

El pívot estadounidense Chris Bosh es la estrella indiscutible y su margen de mejora es amplio. Junto a él aparecerá el italiano Andrea Bargnani, número uno del draft de 2006, tras un año de aprendizaje en la competición. Defraudó en el Eurobasket, pero sus posibilidades son infinitas. Para reforzar su juego de perímetro la franquicia canadiense ha fichado a Kapono, un gran tirador, y al argentino Carlos Delfino.

Respecto a los españoles, José Manuel Calderón pelearán en el puesto de base con el más veloz de la NBA, T. J. Ford. El extremeño va a más y acaba contrato en 2008. Jorge Garbajosa debe crecer en su segundo año en la Liga, aunque Sam Mitchell habla de que tiene que recuperar su mejor condición física. Jorge le responde que ya se encuentra bien.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados