ACB | Capitol Valladolid-Real Madrid
El Real Madrid recupera a Reyes y viaja sin Bullock
Imbroda: "El Valladolid tiene argumentos para ganar"
Javier Imbroda, que conoce bien al Real Madrid por dentro y por fuera, ha hecho una buena diagnosis de la situación: "Esta temporada el Real Madrid tiene como objetivo claro la Final Four de la Euroliga, pero lo tendrá difícil porque la ACB le exige un esfuerzo mayor que el que tienen en casa otros grandes equipos europeos". El Valladolid, en efecto, está listo para apagar la euforia merengue por el reciente triunfo en Estambul. Tal como sucedió el año pasado, Imbroda y sus jugadores intentarán aprovechar la fatiga y la posible relajación madridistas para sumar una victoria ajena a los vaticinios.
Los partes médicos son protagonistas en la previa. El Grupo Capitol no tiene descartes, pero sí renqueantes. Bud Eley se recupera de un esguince de tobillo, Óscar Yebra de una bursitis calcánea y Rodrigo San Miguel de una lumbalgia. También una lumbalgia ha tenido a Felipe Reyes apartado del Real Madrid varias semanas, pero al fin parece recuperado y hoy se espera su reaparición. Oportuno alivio para el Madrid, porque sus pívots tuvieron que bregar duro el jueves contra el Fenerbahçe y, además, Louis Bullock sólo pudo actuar seis minutos, por una microrotura fibrilar (aductor largo, pierna izquierda) que le obligará a reposar al menos dos semanas. En lo que concierne a Venson Hamilton, con una rodilla todavía débil, sólo podrá jugar algunos minutos.
Exigencia
. Aunque sólo se han disputado cuatro jornadas ACB, tanto el Madrid como el Capitol están ya algo presionados en la clasificación. El Real tiene un buen balance (3-1), pero no debe ceder terreno al Joventut y al Akasvayu, que arrancaron a tope. El equipo pucelano, con un 1-3 adverso, necesita amarrar partidos en casa para eludir puestos de descenso.
El base Sergi Llull, la nueva 'gran esperanza blanca', declaró ayer: "La ausencia de Louis Bullock nos obligará a salir con absoluta concentración y jugar con intensidad, porque sabemos que en esta Liga cualquier rival puede ganarte. Será un compromiso duro porque el Grupo Capitol se hace fuerte en su cancha, como demostró ante nosotros el año pasado". Javier Imbroda, antigua esperanza blanca, indica: "Tenemos argumentos para vencer al Real Madrid, pero necesitamos la convicción de que es posible ganar".