El Pamesa amenaza a un Estu con problemas
Los gemelos Urtasun se enfrentan por primera vez


Ni MMT Estudiantes ni Pamesa Valencia andan para regalos. Los colegiales entusiasmaron en su debut frente al Unicaja y desde entonces no levantan cabeza. Los azulejeros aún no han ganado a domicilio, aunque pusieron en aprietos al Madrid y al Akasvayu. La situación del Estu, sin embargo, es más peliaguda. Lleva tres derrotas consecutivas y la última especialmente alarmante: por 17 puntos ante el Polaris Murcia. Caer con el AXA Barça y con el Madrid entraba en los cálculos de Mariano de Pablos. Lo de Murcia, no.
"Creo que el equipo ha ofrecido buenos momentos en todos los partidos -asegura el entrenador estudiantil-, pero nos falta una mayor regularidad para conseguir buenos resultados. Tenemos que intentar anotar desde nuestra defensa y para ello hay que mostrar mayor intensidad. También necesitamos la colaboración de la afición más que nunca porque sacar los partidos de casa es fundamental".
Para colmo de males colegiales el pívot canadiense con pasaporte irlandés Jesse Young será baja los próximos diez días por una lesión muscular en su pierna izquierda. En el equipo valenciano también habrá ausencias. Zeljko Rebraca no reaparecerá todavía y Rubén Garcés, con pasado estudiantil, se recupera de una fractura de peroné. El joven croata Barac tratará de cubrir huecos. Altura (2,17 m) le sobra.
Noticias relacionadas
"La plantilla del Pamesa impone por su equilibrio dentro y fuera a pesar de la baja de Garcés. Y tienen a Víctor Claver, que me parece que será una de las futuras estrellas", afirma Gonzalo Martínez, que añade sobre la situación del Estu: "No hay que dramatizar. Debemos corregir errores y espabilarnos, mantener la cabeza fría y ser más disciplinados".
Como anécdota, por primera vez en la historia de la ACB se enfrentarán dos hermanos gemelos. Txemi contra Álex Urtasun. "Para nosotros es muy importante que podamos jugar el uno contra el otro en la ACB. En los años que llevamos como profesionales nunca había sucedido. Una gran noticia", afirma Álex, el del Pamesa.



