Hervelle y Smith cosen a triples al Fenerbahçe
El Madrid sufrió al final pese a su espectacular arranque


Partido ciclotímico, con vaivenes en el juego, alteraciones de ánimo y triunfo final del Madrid en Estambul. Los de Plaza lo bordaron en el cuarto y medio inicial, "en la mayor exhibición de la temporada", según Joan Creus en La 2. Y lo fue. La defensa presionante ahogó al Fenerbahçe y al minuto 13 el equipo blanco encadenaba 23 puntos tras robos de balón (9). La paliza era excepcional: 15-39 con Hervelle en estado de gracia. El pívot belga sumaba entonces tres triples. Acabó con 5 de 7 y 23 puntos.
Sin Felipe Reyes, que lo veía por la tele, con Bullock en el banco, lesionado en el minuto seis, y Hamilton en pista, pero aún sin confianza, el resto del equipo se multiplicó. Funcionaba el colectivo y Smith andaba de dulce, en una de esas noches en las que da igual quién le defienda porque es imparable (5 de 6 de tres). Junto a él Tunceri no paraba de asistir y Raúl emulaba a Sweet Lou en alguna acción. Extraordinaria puesta en escena en la Euroliga.
En esos momentos el Madrid tocaba el cielo, en la cima de la montaña turca, sin saber que faltaba la bajada y unas curvas de aúpa. En los últimos minutos del segundo cuarto los de Tanjevic lograron frenar sus pérdidas, evitando así los contragolpes claros del rival, pero sin remontar la desventaja (la baja de Will Solomon pesaba). En la reanudación llegó el zarpazo del Fenerbahçe. Primero Hervelle y Smith a golpe de tres habían colocado la renta en 23 (31-54). Ocho minutos después había emoción: 57-65. ¿Cómo? Tampoco nos lo explicamos. Entre el abuelo Mrsic (37 años), que clavó cuatro triples del tirón, el guaperas Kutluay y el despertar de Turkcan, ya sin la máscara que le protegía de una fractura en la nariz, los locales recobraron la fe en la hazaña. A 8:30 del final, más presión: 64-68. El Madrid podía perder un partido increíble. Cuando la soga marcaba el cuello... surgieron Mumbrú, Tunceri y Raúl para sacar al Fenerbahçe Ulker del sueño.
Noticias relacionadas
Bullock jugó seis minutos y se lesionó
El escolta madridista Louis Bullock salió de titular ayer en el Abdi Ipekçi, pero apenas pudo jugar 6:35. Una lesión muscular en su pierna izquierda le impidió seguir en pista. Bullock, que además llevaba una férula por una fisura en el dedo meñique de la mano izquierda, será examinado hoy para comprobar si sufre una rotura fibrilar. Su presencia el domingo en Valladolid está en el aire.



