ACB | Real Madrid 74 - Fuenlabrada 69

Llull y Tomas iluminan el futuro del Real Madrid

El base mete la sexta y el croata brilla cedido en el Fuenla

<b>ALEROS PROTAGONISTAS. </b>Álex Mumbrú volvió a ser de los destacados en el Madrid y Marko Tomas brilló en su regreso a Vistalegre.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Andaba ayer Pedro Ferrándiz en Vistalegre entusiasmado por las actuaciones previas­ de Sergio Llull. Al final del encuentro al entrenador más laureado del baloncesto español ya no le quedaban dudas: "Llull es otra cosa. En cuestión de bases no he visto nada igual desde Corbalán­, pero en moderno".

El menorquín apenas jugó 42 segundos en la primera parte (35-36 vencía el Fuenla) y, en la segunda, Plaza le tuvo en pista 14 minutos, el último cuarto al completo. Con su intensidad en defensa, en cada acción, y con una velocidad deslumbrante le dio al equipo blanco otro brío, una sexta marcha. Es cierto que Bullock­ con un dedo inmovilizado acabó con 21 puntos (10 en el tercer cuarto) y que Mumbrú volvió a cuajar otro gran encuentro; pero Llull entusiasmó. A recordar un coast to coast fantástico. Hacía décadas que en el Madrid no despuntaba de esta manera un joven de 19 años. Ahora le queda lo más difícil, terminar de cuajar y subir el escalón final, ese que se le atraganta a tantas promesas. Por eso Plaza echa el freno de mano: "Busco que la presión sobre él sea la adecuada. No me tiro arena en los ojos, pero no quiero que se rompa por el camino, como les ha pasado a otros. Lo más importante es que tiene la cabeza bien puesta. El mejor Sergio está por llegar".

Enfrente, cedido en el Alta Gestión Fuenlabrada, Marko Tomas. Con él y Llull el Madrid mira al futuro con optimismo. El croata firmó 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Con confianza marca diferencias en ataque, por si alguien dudaba.

Peor le va a Pelekanos, su sustituto de blanco. De momento le supera la ansiedad, aunque viene de hacer una campaña impresionante en Grecia.

Con las bajas de Reyes y Hamilton, el Fuenla dominó el rebote (13 capturas más) y perdió una gran ocasión de noquear a su vecino del norte. Su balance entre recuperaciones (3) y pérdidas (20) le condenó al infierno. A falta de rebote, con Lazaros atrapando sólo dos, Plaza apostó por un quinteto bajito en los minutos finales, donde Mumbrú y Hervelle ejercían de torres. Funcionó.

Joan Plaza: "Pelekanos no ha aterrizado"

"No fue un triunfo brillante, pero hicimos un gran esfuerzo defensivo. Con Pelekanos nos hemos reunido. No hay nada que recriminarle. Está entrenándose duro, pero tengo la sensación de que no ha aterrizado. Aún le puede la situación".

Noticias relacionadas

Marko Tomas: "Este apoyo me vendrá bien"

"Acabé eliminado con dos faltas muy tontas, pero me encontré muy a gusto en Vistalegre, con el público apoyándome. Eso me vendrá muy bien para el futuro. Aquí, con la gente, aún me siento en parte jugador del Madrid".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados