ACB | Real Madrid - Fuenlabrada
Marko Tomas, rival amigo en Vistalegre
Felipe Reyes, casi descartado ante el Fuenlabrada
Derbi el jueves frente al Estudiantes y derbi hoy contra el Fuenlabrada. El Real Madrid superó con holgura el compromiso anterior ante el equipo colegial e intentará lo propio frente al batallador equipo que dirige Luis Casimiro, pero no sólo tendrá que luchar contra las dificultades que le ponga el Fuenla, sino contra sus propios problemas de lesiones. Venson Hamilton es baja en la alineación madridista y Felipe Reyes puede quedar también en el dique seco, aunque hará una prueba poco antes del calentamiento. Por otro lado, Louis Bullock jugará con un vendaje especial en la mano izquierda, para protegerse el meñique dañado.
Felipe Reyes aún acusa molestias por una fuerte lumbalgia que le ha impedido alinearse en los últimos partidos. A Hamilton le concederán descanso para no forzar su rodilla operada. Sobre el papel, por lo tanto, el trabajo de los pívots del Fuenla se suaviza un poco, aunque Wideman, Guardia y P. J. Ramos pensarán que Papadopulos, Hervelle y Sekulic son ya un trío temible.
Marko
El gran protagonista inicial, en cualquier caso, es el alero croata Marko Tomas, cedido este año al Fuenla por el Real Madrid para que gane minutos y responsabilidad. Hasta ahora lo está consiguiendo. Luis Casimiro ha logrado su adaptación rápida al quinteto, en el que no sólo aporta puntos, sino crea opciones para sus compañeros.
Tomas avisó ayer en estas páginas que él y su equipo no saldrán con bandera blanca. Su motivación es muy alta y, además, conoce bien el ambiente del Vistalegre, donde pese a ser esta vez un adversario tendrá sin duda una acogida cariñosa.
En el Torneo de la Comunidad, el pasado 23 de septiembre, el Real Madrid superó al Alta Gestión Fuenlabrada por 71 a 62. En confrontaciones de Liga ACB el equipo fuenlabreño sólo ha logrado un par de victorias en sus 13 victorias a cancha madridista. El Madrid no quiere perder de vista a Joventut y Akasvayu, que han tomado el liderato con ímpetu, y el Fuenla intenta acumular victorias en la primera vuelta, para adquirir confianza y aminorar presión en la segunda. Trámite, pues, por ningún sitio.