"En Vistalegre no saldré con la bandera blanca"
El croata es una de las apuestas de futuro del Madrid, que le ha cedido al Alta Gestión Fuenlabrada para que termine de explotar. En tres partidos: 14 puntos y 15,7 de valoración. Mañana vuelve a Vistalegre vestido de naranja.


Si fuera futbolista mañana no podría enfrentarse al Madrid, el club al que pertenece y paga parte de su ficha.
Lo sé, pero en baloncesto no hay esas cláusulas en las cesiones. Estoy preparado.
¿Con ganas de demostrar su valía?
Como en todos los partidos, de verdad. Estoy saltando a la cancha muy motivado, porque esta temporada quiero mostrar cuál es mi verdadero juego. Reconozco que medirme al Madrid, en Vistalegre, será especial y quizá salga algo nervioso, pero cuando empiece el partido todo se olvidará. Ahora sólo veo el color naranja.
Cuando el Madrid le dijo que tendría que irse cedido a usted no le sentó nada bien, ¿cómo valora ahora, cuatro meses después, esa decisión?
Creo que fue la mejor opción y aquel enfado se me ha olvidado. Me siento cómodo en el Alta Gestión Fuenlabrada y me ilusiona esta nueva etapa. Llevo apenas un mes aquí, pero hay muy buena gente. Tengo protagonismo y creo que puedo rendir en ataque al nivel que quiero, el que tenía cuando llegué a España. Ahí está mi futuro.
Ha aterrizado en el Fuenla de protagonista, pero no deja de ser un chaval de 22 años en un equipo con veteranos. ¿Le han hecho novatadas?
Sí, alguna, pero quedan para el vestuario. Nos hemos reído bastante con Nesovic y Radivojevic, que también son nuevos y no hablan español. Siempre aprenden las peores palabras. Muy divertido.
¿Cómo le pueden ganar mañana al Real Madrid?
Jugando a gran nivel y aprovechando que ellos no han alcanzado aún su mejor forma. Ni yo ni mis compañeros saldremos con la bandera blanca. Si Bullock no actuase nuestras opciones subirían.
El griego Pelekanos ha ocupado su plaza en el equipo blanco y, de momento, sólo ha disputado 14 minutos.
Jugar en el Madrid es muy difícil, hay que darlo todo en los entrenamientos, aprovechar cada oportunidad. No tienes el crédito de poder fallar dos o tres tiros, como ahora me sucede en el Fuenla. La confianza es fundamental.
Cuando llegó a España le compararon con Petrovic.
Sí y me hizo daño, porque nadie se puede comparar a él. En Croacia sigue siendo un ídolo, pero no sólo en el baloncesto, sino en el deporte... fuera de él. Será difícil que nazca otro jugador así.
Por juego, además, se parece más a Bodiroga.
Puede ser, aunque ya me gustaría alcanzar su nivel.
¿Qué le dice Casimiro?
Es un entrenador con mucha experiencia, hablamos de muchas cosas. Todo muy bien.
Noticias relacionadas
¿Técnico español o croata?
Quizá español. Repesa es muy bueno, pero en Croacia deben salir más entrenadores.



