Tom Wideman se lo puso difícil al Tau
El pívot del Fuenla batió a Splitter

El Tau Vitoria continúa su ascensión. Arrasó al Madrid la pasada jornada (93-70) y ayer venció a un buen Alta Gestión Fuenlabrada, que venía de poner una pica en Sevilla. Los de Spahija no han arrancado desde la pole, pero lo han hecho a gran velocidad, pese a sufrir esta semana una nueva baja, la de Linton Johnson.
Noticias relacionadas
Después de un primer cuarto pleno de aciertos, el equipo vitoriano brilló más en defensa que en ataque. La renta llegó a los 13 puntos (12-25), pero en el relevo del gigante Ramos por Tom Wideman un par de minutos antes estaba el germen del cambio en el Fuenla. Splitter dejó de campar a sus anchas por la zona; Rakocevic empezaba a fallar. Al descanso Wideman firmaba 13 puntos y 21 de valoración. La pareja Radivojevic-Tomas también sobresalía. El duelo en un puño: 40-41.
En la reanudación otro arreón vitoriano complicó el camino al Fuenla (42-52), sin tumbarle. Porque entre Tomas y un genial Wideman el Tau sentía de nuevo el aliento del rival en el cogote: 63-66. Wideman batía a Splitter en la pintura. Sin embargo, varios errores del local Nesovic, que no buscaba a la estrella de su equipo en el poste como lo hacía Ferrán López, dejó al Fuenla sin chance.



