ACB | Fuenlabrada 67 - Tau Vitoria 73

Tom Wideman se lo puso difícil al Tau

El pívot del Fuenla batió a Splitter

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Tau Vitoria continúa su ascensión. Arrasó al Madrid la pasada jornada (93-70) y ayer venció a un buen Alta Gestión Fuenlabrada, que venía de poner una pica en Sevilla. Los de Spahija no han arrancado desde la pole, pero lo han hecho a gran velocidad, pese a sufrir esta semana una nueva baja, la de Linton Johnson­.

Noticias relacionadas

Después de un primer cuarto pleno de aciertos, el equipo vitoriano brilló más en defensa que en ataque. La renta llegó a los 13 puntos (12-25), pero en el relevo del gigante Ramos por Tom Wideman un par de minutos antes estaba el germen del cambio en el Fuenla. Splitter dejó de campar a sus anchas por la zona; Rakocevic empezaba a fallar. Al descanso Wideman firmaba 13 puntos y 21 de valoración. La pareja Radivojevic­-Tomas también sobresalía. El duelo en un puño: 40-41.

En la reanudación otro arreón vitoriano complicó el camino al Fuenla (42-52), sin tumbarle. Porque entre Tomas y un genial Wideman el Tau sentía de nuevo el aliento del rival en el cogote: 63-66. Wideman batía a Splitter en la pintura. Sin embargo, varios errores del local Nesovic, que no buscaba a la estrella de su equipo en el poste como lo hacía Ferrán López, dejó al Fuenla sin chance.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados