ACB | Estudiantes-Real Madrid

El derbi madrileño vuelve al Palacio siete años después

Felipe Reyes arrastra una lumbalgia y Hamilton es baja

<b>CON BUEN HUMOR. </b>Álex Mumbrú y Pancho Jasen se retaron ayer en el Palacio de Deportes, aunque hoy esperan ver el aro más grande.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Siete años después el derbi madrileño entre MMT Estudiantes y Real Madrid regresa al Palacio de Deportes. Entre medias un incendio y una recons­trucción. El último duelo se jugó allí el 23 de diciembre de 2000, con Raúl López en la plantilla madridista y Gonzalo Martínez y Felipe Reyes en la colegial. Los tres de nuevo protagonistas hoy, aunque Reyes trata de superar una lumbalgia aguda y, pese a que está en la convocatoria, su concurso sigue en el aire. Se entrenó el martes unos minutos y ayer algo más, pero lo dejó con molestias. El que se cae seguro es Venson Hamilton, que tras diez meses de baja es "imprescindible reservarlo periódicamente en algunos encuentros". Y esto será así, "al menos, durante los próximos dos o tres meses", reza el parte médico.

Noticias relacionadas

El Estu ejerce de local en el regreso al Palacio, aunque el cambio no le ha hecho gracia. El Masters de tenis obliga y no habrá lleno. "Pero seguro que nuestra gente hará lo posible para que se note el factor cancha", asegura Pancho Jasen, capitán colegial. "Debemos jugar como nos entrenamos, porque lo hacemos a un ritmo muy alto. Ante el Madrid no necesitamos motivación (70-60 para el Real en la Comunidad). Su juego interior es el que más daño nos puede hacer. Nosotros, en cambio, somos más rápidos".

Con Jasen se emparejará Mumbrú, el mejor del Madrid en el inicio de Liga. "Pese a la derrota abultada en Vitoria (93-70) no estamos mal, lo que pasa es que el año pasado empezamos muy bien porque el equipo era nuevo y debía ganar en confianza. Esta temporada queremos llegar a tope cuando se disputen los títulos. Personalmente no me molesta salir de suplente y, en cuanto a mi juego, ya desde el final de la campaña pasada estoy actuando más cerca de la canasta, como quiere Plaza, buscando movimientos al poste. Estoy cómodo y puedo beneficiar al equipo. Poco a poco iremos mejorando, a Pelekanos­ y a Lazaros se les ve bien en los entrenamientos, pero uno viene de Grecia y el otro de Rusia, no hablan español... necesitan tiempo". Para el derbi no queda, empieza ya.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados