ACB | Axa Barcelona - MMT Estudiantes
Estudiantes, contra su racha negra en el Palau
Lakovic-Lorbek, internacionales eslovenos cara a cara
El jueves era pachanguita; esta noche (nunca mejor dicho: ¡se empieza a las diez!) se juega en serio. Pancho Jasen, baluarte del nuevo Estudiantes, lo ha dicho claro: "Contra Memphis Grizzlies era peligroso esforzarse al máximo, porque había poco tiempo de recuperación para el encuentro de Liga en Barcelona, que es el que en verdad importa". Y añade: "Queremos refrendar en el Palau el buen resultado de la primera jornada frente al Unicaja. Nos daría mucha moral volver a ganar a uno de los grandes".
Sí: Estudiantes quiere volver al pelotón de los elegidos, los que lucharán por la Copa, primero, y por la Liga, después. El año pasado no ocurrió así, lo cual rompió una tradición feliz de 17 campañas en las que el conjunto colegial siempre había estado en el Playoff Título. Un triunfo hoy en el Palau, además, quebraría un maleficio que persigue al Estudiantes en el deudo azulgrana. Su última victoria en el Palau se remonta a la temporada 2000-01. Y, en total, un balance terrorífico: 37 derrotas y sólo 6 éxitos en las visitas dementes a los culés.
Novedades.
El Barça post Navarro disputa su primer partido de la temporada en el Palau (la primera jornada ganó en Valladolid). Eso significa el debut de Pepe Sánchez, Ilyasova y Morandais ante su público. Otra de las novedades en la plantilla, el alero Alex Acker, retardará su presentación, si es que su rodilla maltrecha lo permite. Para completar el acta se inscribirá el joven bosnio Djedovic, pero ya sabemos que a Dusko Ivanovic le basta con siete currantes y dos bocatas para subir el Everest.
Otro debutante en el Palau es el técnico visitante, Mariano de Pablos, que se incorporó el año pasado cuando su equipo ya había caído en feudo azulgrana. De Pablos, por cierto, tiene un magnífico balance como primer entrenador colegial: 15 victorias/10 derrotas en Liga (67% de éxitos).
La nocturnal de hoy (se evita la coincidencia con el fútbol televisado) tiene otra curiosidad: el nuevo líder barcelonista, el base esloveno Jaka Lakovic, tendrá como adversario a su compatriota y compañero de selección Domen Lorbek, el magnífico escolta fichado este año por el Estudiantes. No actuó el jueves contra Memphis, porque se resentía de un golpe en una cadera, pero estará hoy disponible, como el resto de la joven plantilla madrileña. Objetivo: tomar el Palau.