Baloncesto | MMT Estudiantes 73 - Memphis 98

Los Grizzlies devuelven el tortazo recibido en Málaga

Paliza al Estudiantes con Gasol y Navarro en buena línea

<b>REVANCHA.</b> Los de Memphis se tomaron la revancha de la derrota en Malagá ante el equipo madrileño.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Los Grizzlies no pusieron la otra mejilla y devolvieron con fuerza el tortazo que les había dado Unicaja el pasado martes. Tras la derrota en Málaga, Pau Gasol pidió máxima concentración en su visita a Madrid. No hizo falta tanto, sobró con el primer cuarto. Memphis salió enchufado y arrasó a un rival encogido. Al MMT Estudiantes el partido le vino grande y a destiempo, pendiente de medirse mañana al Barça.

Para evitar un desgaste innecesario, Mariano de Pablos repartió el tiempo en cancha y concedió muchas oportunidades a los más jóvenes. El encuentro se hizo larguísimo, más allá de los 48 minutos reglamentarios de la NBA, y el público vibraba más por los espectáculos de los tiempos muertos que por lo que veía en la cancha. Ni siquiera las actuaciones de Pau Gasol (12 puntos en 20 minutos y 29 de valoración) y Juan Carlos Navarro (6 en 23) sacaron a la afición del letargo. La Liga Atlántica que soñó hace medio siglo Antonio Magariños, fundador del club estudiantil, queda aún lejana para los colegiales.

El inicio del choque fue esperanzador para el Estudiantes: 4-4 con una canasta de Larry Lewis y otra de Jasen, los mejores en los locales también al final del duelo. A ese coqueteo inicial le sucedió la avalancha grizzlie: 4-15 y 11-32 al final del cuarto. Adiós emoción. El respeto reverencial frente al equipo NBA tornó a miedo cuando el Estu recibió dos tapones colosales.

Muy lejos.

De ahí hasta el final del periodo, los colegiales apenas se atrevieron a traspasar la línea de tres puntos. Cada ataque finalizaba con un lanzamiento lejano y Memphis podía correr. Al Estudiantes también le gusta ese juego veloz, pero plantarle cara a la NBA con velocidad es un suicidio, porque es la piedra angular de su competición. Optó por tirar de fuera hasta la extenuación, y acabó muerto igualmente.

Era su sino ayer, porque una segunda derrota consecutiva de Memphis en territorio español sonaba utópica. El público, al menos, se lo pasó en grande con Darko Milicic, al que no dejó de silbar por acordarse de toda la familia de uno de los árbitros durante el Eurobasket. El serbio dedicó gestos a la grada y se creció. Pimienta en un choque sin brillo.

De Pablos "Estuvimos muy blanditos"

Hemos salido muy blanditos. Nosotros nos teníamos que tomar en serio el partido del sábado ante el Barça, pero quizá nos hemos pasado. No hemos tenido la actitud necesaria. No ha habido tensión y hemos estado condicionados por su trabajo defensivo. Son mejor equipo".

Noticias relacionadas

Gasol "Impusimos nuestro ritmo"

Afortunadamente hemos sido capaces de olvidar la derrota del martes en Málaga. Hoy hemos trabajado más, supimos imponer nuestro ritmo físico y pudimos romper pronto el partido. Estoy satisfecho de mi trabajo en los partidos disputados en España. Tenemos altibajos, pero es normal en pretemporada."

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados