ACB | MMT Estudiantes 69 - Unicaja 64

La revolución estudiantil acaba con un gris Unicaja

El Estu de las novedades neutraliza la labor de Cabezas

<b>ACERTADO. </b>Sergio Sánchez jugó un buen encuentro e hizo daño al Unicaja con su velocidad.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Venía a Madrid un miura, con ganas de embestir, pero Azofra, en su estreno liguero como técnico ayudante, y el MMT Estudiantes anduvieron al quite. Buen debut de los colegiales, que han fichado sin desa­brocharse el cinturón. Dinero, el justo, ya saben. En total, cinco caras nuevas, una pequeña revolución que ayer alegró el día a los dementes. Intuimos que habrá bloque, pese a las novedades, y diversión en el Madrid Arena esta campaña.

Noticias relacionadas

Defensa y contragolpe, las señas de identidad de toda la vida en el Ramiro son las que quiere recuperar De Pablos. Ayer ataques al galope no vimos tantos; lo que sí vimos fue una plantilla conectada. Anda en rodaje, como todas, pero jugó con equilibrio, dando asistencias (15), forzando faltas (32 tiros libres) y sin parar de robar balones (15). Más equipo que el rival. Así compensó su desventaja en el rebote (8 capturas menos). Enfrente, un Unicaja sin guión. Contó con el coraje de los dos Carlos, Cabezas y Jiménez, y poco más (desastroso partido de Berni: -13 de valoración). No se alarmen en Málaga, el Unicaja acabará arriba. Los conjuntos de Scariolo empiezan mal, o peor, y terminan gustando.

El italiano entonó el mea culpa por la alineación de Haislip: "Es un jugador muy físico y no estaba ni al 30% de su capacidad. No debí hacerle jugar". Aun peor estuvo Santiago, y Ndong acusó un golpe en un intento de mate taponado por Pietrus en la mesosfera. Sin asociaciones, sin juego de pívots, con precipitación, el Unicaja lo fio todo al perímetro. Y le dio -arropado por una defensa zonal- para remontar un 42-28. Un Cabezas desatado empataba a 56 (minuto 34). Y hasta ahí alcanzó el equipo malagueño. Sánchez y Lewis aparecieron para cerrar la mochila con el triunfo dentro.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados