NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid - Pamesa

Felipe Reyes se pierde el arranque del Madrid

El Pamesa debutará también sin su pívot Rebraca

<b>LESIONADO. </b>Felipe Reyes padece lumbalgia, ayer no se ejercitó y hoy no podrá jugar el primer partido.
la otra

El Real Madrid y el Palacio Vistalegre inician hoy la defensa de su título de Liga. Porque hay unanimidad al situar la magia de Vistalegre entre los factores claves de la triunfal temporada blanca. De los 24 encuentros de Liga disputados en su fortín taurino el Madrid sólo perdió dos, uno en Liga Regular (Gran Canaria) y otro en Playoff (Joventut). Lo demás, todo victorias, a las que se añadieron los ocho encuentros de Copa ULEB disputados en casa. El animoso público del barrio de Carabanchel se dio un atracón de alegrías, que espera repetir este año.

El primer compromiso es duro: como visitante llega un Pamesa Valencia que ha sido el líder en la pretemporada junto al Joventut (6-1 ambos) y al que muchos sitúan como el equipo que mejores refuerzos ha logrado este verano.

El Real Madrid mantiene el bloque campeón y ha fortalecido su juego interior con la llegada de Lazaros Papadopulos (dejemos en empate el relevo Pelekanos-Tomas), pero el Pamesa ha mejorado en todas las posiciones: base (Shammond Williams), alero (Fred House) y pívot (Zeljko Rebraca).

Ausencias.

El serbio Rebraca, que vuelve a Europa tras una larga trayectoria en la NBA, será baja en el encuentro inaugural de la temporada, a causa de una rotura fibrilar. En el Madrid hay otro descarte de notable importancia: el capitán, Felipe Reyes, aquejado de lumbalgia.

Pese a las ausencias, en ambas escuadras hay arsenal de figuras suficientes para librar una gran batalla. Madrid y Pamesa han optado por fichar tripletas de bases, lo que dará gran ritmo a su juego. Todo eso en plantillas muy equilibradas, con jugadores importantes en el perímetro y en la pintura. Se prevén duelos directos muy espectaculares. Por ejemplo, el ya consolidado Axel Hervelle frente al emergente Víctor Claver, que apunta a estrella joven del año. O la pugna de fusileros: Louis Bullock contra Rubén Douglas.

En las doce últimas campañas el Madrid ha ganado siempre su primer partido en casa. Esta vez puede influir que en el banquillo rival hay un técnico griego, perfecto conocedor de los fichajes madridistas, Papadopulos y Pelekanos.