ACB | Arranca la Liga

Hacía diez años que el club blanco no mantenía el bloque

Sólo ha realizado dos fichajes

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Real Madrid es el vigente campeón y tanto Joan Plaza como los directivos han apostado por el bloque añadiendo únicamente dos refuerzos: los griegos Papadopulos­ y Pelekanos. "Lo hacemos no sólo para mantener nuestro nivel, sino porque creemos que el equipo de la temporada pasada aún tiene margen de mejora", explica el entrenador madridista. Un continuismo sin precedentes desde el inicio de la campaña 97-98, cuando el Madrid sólo firmó un cambio, el del australiano Paul Rogers por el pívot Juanan Morales. Desde ese lejano 1997, el club blanco siempre ha realizado un mínimo de tres incorporaciones por verano. Sin embargo, en esta ocasión el Madrid no ha sucumbido a la tentación de los fichajes para intentar el asalto a la Euroliga, algo que sí le ocurrió en 2000, tras el título en el Palau, y en 2005, después del imborrable triple de Herreros.

Si retrocedemos más en el tiempo, la siguiente campaña con dos cambios o menos fue la 94-95, en la que acabó campeón de Europa. Skeeter Henry en lugar de Kurtinaitis, aunque en el banquillo Obradovic había relevado a Luyk. Pocos cambios, grandes éxitos. La fórmula no siempre funciona. En la citada 97-98, y ante los malos resultados, el Madrid acabó fichando sobre la marcha a Victoriano, Van Rijn y Bobby Martin. Lleguen o no los títulos, los aficionados identificarán más al conjunto que en campañas precedentes.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados