Baloncesto | Actualidad

Pau Gasol: "He superado lo de la final, pero no he visto la jugada porque es algo que no puedo cambiar"

El pívot internacional español y jugador de Memphis Grizzlies, Pau Gasol, aseguró este viernes que ha "superado" ya el mal sabor de boca que le dejó la derrota ante Rusia en la final del Eurobasket disputada en septiembre en Madrid, aunque reconoció que sigue sin ver el vídeo de la última jugada del partido, en la que estuvo a punto de darle el triunfo a los de ''Pepu'' Hernández con un lanzamiento de triple.

<strong>REPASO A LA ACTUALIDAD</strong>. El pívot de los Grizzlies ha respondido a las cuestiones relacionadas con la NBA y el Eurobasket.
Actualizado a

Y es que el catalán, fiel a su habitual sinceridad, sabe que ya no se puede hacer nada para variar el resultado de aquel trascendental choque con los rusos.

"Lo he superado, pero no lo he visto, porque es algo que no puedo cambiar. Nosotros intentamos darlo todo, pero no nos salió un buen partido y, al final, perdimos por un punto", se lamentó.

Pero Gasol se centra ya en la actualidad, que pasa por el amistoso que jugará el martes próximo en Málaga, ante Unicaja, en el marco de la gira ''NBA Europe Live Tour''. En este sentido, el ex barcelonista sabe que los de Sergio Scariolo pelearán a tope para agradar a su público.

"Va a ser un partido difícil para nosotros, porque es nuestro primer encuentro y llegamos de un viaje y tras pocos días de entrenamientos. El Unicaja lleva más días entrenándose, tienen ya más días de trabajo hecho y, además, jugarán ante su afición", recordó Gasol, que este viernes ofreció una rueda de prensa en la propia capital malagueña.

Quien no pudo participar en esa cita ante los periodistas fue su compañero en la selección y en los Grizzlies, Juan Carlos Navarro, que se marchó, con permiso, antes del término del entrenamiento al hotel de concentración del conjunto norteamericano. Gasol se felicita por poder contar con este nuevo compañero, sobre cuya aportación al equipo no duda.

"Me alegro mucho por él. La temporada es muy larga, pero seguro que le va a llegar el momento antes o después de jugar minutos, porque los entrenadores ya lo están viendo, yo ya le he dicho que tenga paciencia", precisó.

Gasol reconoce que ante Unicaja Memphis "tendrá un partido difícil"

El pívot internacional Pau Gasol, jugador de los Grizzlies Memphis, calificó hoy como "un partido muy difícil" el que disputará el próximo martes ante Unicaja de Málaga.

"Va a ser un partido difícil para nosotros, porque es nuestro primer encuentro y llegamos de un viaje y tras pocos días de entrenamientos", indicó el jugador español en las filas del conjunto estadounidense.

Gasol recordó que Unicaja "lleva más días entrenándose, tiene ya más días de trabajo hecho y, además, jugará ante su afición". El internacional español resaltó el hecho de que Memphis haga la pretemporada en España que, opinó, "une mucho más al equipo".

"Estos partidos en España son importantes, como fue también especial el jugado hace tiempo en Barcelona con los Grizzlies. Esperamos sean un espectáculo y podamos aprovecharlos para mejorar", aseveró el ex jugador del FC Barcelona.

De su compañero Juan Carlos Navarro, comentó que "está bastante bien, muy contento, mejora y ha demostrado por qué es un jugador de máximo nivel". También recordó el pasado europeo de baloncesto, del que dijo que ya ha superado "el mal trago" de la derrota de la final.

La amplia delegación norteamericana (más de cien personas) procedente de Memphis tomó el Pabellón Martín Carpena de Málaga, de forma literal. El único privilegio del Unicaja fue entrenarse en la cancha principal, mientras que los Grizzlies se iban a la cancha anexa del Carpena.

Los americanos cambiaron el horario de entrenamiento y las posteriores citas con la prensa, del mismo modo que hicieron saber al conjunto malagueño (y en los próximos días al madrileño), que el partido del martes se jugará al más puro estilo de la NBA.

Noticias relacionadas

De esta forma, el tiro triple no estará a 6,25 metros (a 6,70 m) tal y como se lleva a cabo en Estados Unidos. El aro tendrá una red más larga, como la utilizada en la NBA.

Seis tiempos muertos obligatorios de 1,40 minutos de duración cada uno de ellos, al contrario del europeo de un sólo minuto, con lo que el partido se ampliará algo más. Y cuatro cuartos de doce minutos cada uno.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados