McDonald y su esposa niegan las acusaciones
El Tau no considera que el matrimonio sea irregular


Will Mc Donald y su mujer Eva comparecieron ayer ante los medios de comunicación vitorianos tras el partido amistoso que jugó el Tau contra el Cajasol de Sevilla (63-56 al final del mismo). En la rueda de prensa posterior al trofeo Diputación, el pívot americano aseguró que su matrimonio es legal y que en ningún caso se trata de un enlace de conveniencia. Por ello, quiere jugar como comunitario.
En un comunicado que leyó el jefe de Prensa del Tau, Alfonso Churruca, McDonald afirma: "Las declaraciones supuestamente atribuidas a Eva son del todo falsas". De hecho, los abogados del jugador se querellarán próximamente con las publicaciones que han divulgado la versión de matrimonio-express. En éstas, presuntamente, Eva McDonald llegaba a asegurar que "ni siquiera me acuerdo de dónde nos casamos la pasada primavera. Lo hice porque es mi amigo y le podía ayudar".
Apoyo del club.
La intención del Tau es hacerle ficha de comunitario porque cree al jugador y considera que no se le pueden conculcar sus derechos. Las lesiones de Singleton y de Mickeal, han obligado al Tau a replantearse su configuración de plantilla. El joven croata Stanko Barac, en contra de lo previsto, no será cedido.
La polémica de los asimilados por matrimonio, en cualquier caso, afecta también a otros cinco jugadores ademnás de Will McDonald. Se trata de Boniface Ndong (Unicaja), Chris Thomas (Polaris Murcia), Craig Callahan (Manresa) y dos jugadores del C. B. León, Lamont Barnes y Heshimu Evans, cada cual con circunstancias particulares.
Noticias relacionadas
"La FEB da por roto el pacto"
El director ejecutivo de la FEB, Chus Bueno, manifestó ayer que "la Federación Española considera que el Convenio sobre cupos establecido en mayo de 2005 ya no tiene vigencia". "Estamos a la espera de que el CSD establezca el nuevo marco de contratación fijando el número de jugadores comunitarios y extranjeros que debe haber en cada plantilla". Y añade: "Dejamos atrás los conceptos de seleccionables, europeos-FIBA y extracomunitarios". El CSD, mientras, informó ayer que trabaja "para alcanzar una solución en el conflicto del baloncesto" y confía en que "la competición pueda iniciarse en la fecha prevista". Por su parte, jugadores como el senegalés Ndong (Unicaja), casado con una alemana con la que espera su segundo hijo, muestran su asombro por la amenaza de recorte a sus derechos.



