Supercopa | Real Madrid - Tau Vitoria

El Tau defiende título de Supercopa ante el Madrid

Will McDonald jugará hoy con ficha de extracomunitario

<b>TALENTO. </b>Bullock frente a Planinic en Bilbao. Dos jugadores sobrados de calidad y recursos atacantes.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Arranca la temporada de clubes con la Supercopa en Bilbao y con el caso McDonald amenazando sombra o, quizá, tormenta. Veremos. Y arranca con un Madrid-Tau, un duelo que se ha hecho clásico, alimentado por mil batallas, algunas ya legendarias (¿verdad?, Herreros). Hasta tal punto que a Felipe Reyes le motiva más ganar en Vitoria que en el Palau. Una historia de grandes enfrentamientos que se extiende también a la Supercopa. Pese a que hoy empieza sólo su cuarta edición, los dos clubes se miden por tercera vez en la semifinal del torneo (balance de 1-1). El Tau domina el palmarés con dos triunfos, por uno del Barcelona, y el Madrid, que perdió la primera final, la de 2004, por un punto en la prórroga ante el Barça, anda en blanco.

Palmarés.

Noticias relacionadas

Tras ganar la Copa ULEB hace cinco meses, sólo le falta este título para completar su extenso palmarés. "Es un estímulo", asegura Plaza. Al técnico madridista quizá le haga menos gracia saber que los tres entrenadores que vencieron en esta competición (Joan Montes, Pedro Martínez y Velimir Perasovic) no acabaron la temporada en el banquillo. Lo quiera o no, el Real Madrid es favorito. Que a veces es como decir nada con el Eurobasket aún fresco en la memoria. En el Real, además, siguen de baja Charles Smith y Venson Hamilton. El pívot mejora poco a poco tras diez meses sin jugar y el alero anda casi listo, pero no actuará por precaución.

En el Tau se fue Scola y con eso decimos mucho. Pero la vida sigue con Neven Spahija en el banco. El croata fue uno de los mejores amigos de Drazen Petrovic. En vida no conocerá a otro igual y en Vitoria debe conformarse con la continuidad de Prigioni, Planinic, Rakocevic y Splitter. Y con los fichajes del tirador lituano Jasaitis, del reboteador saltarín Singleton, del anotador Mickeal y del referente interior Will McDonald. Los tres últimos estadounidenses. Ahí está el lío, el llamado caso McDonald. Cada equipo puede tener dos extracomunitarios y el Tau quiere incluir a Will como comunitario, según marca la ley al estar casado con una española. Cuando se llegó al acuerdo de cupos en mayo de 2005 se aseguró que sólo se tendría en cuenta el pasaporte. Si McDonald consigue el español será seleccionable; hasta entonces la Federación sólo le da licencia de extranjero. Hoy, en cualquier caso, jugará McDonald, porque Mickeal está lesionado y sobra una plaza de extracomunitario en el Tau.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados