Herreros: "Papadopulos dará libertad a Reyes"
Los internacionales se incorporan a la pretemporada

Los cuatro internacionales del Real Madrid que participaron en el Eurobasket se incorporaron ayer a los entrenamientos, apenas tres días después de concluir el campeonato. Además de los españoles Felipe Reyes y Álex Mumbrú, que fueron ovacionados por la plantilla, llegaron los griegos Lazaros Papadopulos y Mihalis Pelekanos, los dos únicos fichajes del campeón ACB. "Mantenemos prácticamente el equipo del año pasado -afirma Herreros, jefe del departamento técnico-, por lo que apenas tendremos problemas de acoplamiento. Contamos con un bloque muy equilibrado. Reforzarlo era difícil, quizá nos hacía falta un cinco grande y por eso hemos fichado a Papadopulos. Su presencia no sólo no perjudicará a Felipe Reyes, sino que le ayudará. Felipe ha mejorado mucho y ya no se le puede flotar, estará más libre con Papadopulos en la pista".
Durante el Eurobasket algunos han criticado la incorporación de Pelekanos, sustituto de Marko Tomas, por su escasa presencia con Grecia (36 minutos en todo el torneo). "Es un jugador extraordinario y no me importa lo que haya hecho con su selección. Ya teníamos talento en ataque, pero necesitábamos a alguien con las condiciones defensivas de Pelekanos".
"Todos los jugadores han llegado muy bien de forma este año". Pese a eso y a que la plantilla ya se conoce, Herreros cree que habrá que esperar para ver al mejor Madrid: "Trabajamos muy fuerte, pero un equipo grande debe dar lo máximo al final de temporada".
Noticias relacionadas
"Tomas necesitaba minutos"
De la plantilla del Madrid se han marchado tres jugadores con contrato en vigor. El club llegó a un acuerdo para rescindir el de Eduardo Hernández-Sonseca, que finalizaba en 2008. El pívot jugará ahora en el DKV Joventut. Nedzad Sinanovic se ha ido cedido al RheinEnergie Colonia y Marko Tomas al Alta Gestión Fuenlabrada. "Confiamos mucho en Tomas -asegura Herreros-, pero tiene que coger responsabilidad, disputar 30-35 minutos por partido y sentirse importante. Para lograr eso lo mejor era que se fuera cedido un año. Hay muchas expectativas depositadas en él y queremos que en el futuro sea una estrella en el Madrid".



