Eurobasket 2007 | Eslovenia - Grecia

Eslovenia-Grecia: con España en el horizonte

Los campeones ante un equipo con quinteto NBA

<b>SIN BRILLAR. </b>La selección griega necesitará que Papalukas mejore.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El campeón de Europa, Grecia, contra la revelación del torneo, Eslovenia, que hasta la derrota con Lituania el miércoles había encadenado cinco victorias consecutivas. Los griegos son favoritos, pero llegan como terceros del grupo de España, mientras que los eslovenos acabaron segundos en el F y aspiran a mejorar la sexta plaza del Eurobasket 2005, su mejor clasificación de siempre. Toparán con una Grecia con un potencial descomunal, pero tan gris hasta ahora que asusta.

Las relaciones entre la Federación helena y la plantilla no son buenas y los directivos han filtrado que algunos jugadores se llevan mal y no se hablan. Varios periodistas nos lo desmienten. El problema de fondo es que los jugadores se sienten desprotegidos por la Federación y critican su mala gestión. Pese a la inestabilidad interna, sorprende ver a estrellas como Papalukas a un nivel tan bajo. El base del CSKA de Moscú fue el mejor europeo de 2006 para la FIBA por delante de Gasol y Nowitzki. Y también es el mejor pagado del continente: cobrará unos tres millones de euros por temporada hasta 2010.

Sin embargo, jugando como hasta ahora, puede caer hoy con toda Grecia. Si remontan el vuelo son el mejor equipo del campeonato tras España. Los números sólo salvan a Spanulis (12,2 puntos), que además fue el que anotó el triple milagro que les dio la victoria frente a Croacia. Flojo campeonato de los madridistas Papadopulos (7,5 tantos y 3,5 rebotes) y Pelekanos (sólo 35 minutos en pista), que es duda con un esguince en un tobillo.

Noticias relacionadas

Apoyo esloveno.

En Eslovenia, en cambio, se ha disparado la euforia y unos 300 seguidores han viajado a Madrid para demostrarlo. Matjas Smodis, compañero de Papalukas en el CSKA, es la figura. Un ala-pívot muy polivalente con un gran tiro exterior y que fue capaz de frenar a Nowitzki. Promedia 13,7 puntos. A su lado el azulgrana Lakovic (9,8) y el raptor Nesterovic (9,8). Dragic, del Tau, y Domen Lorbek, del Estudiantes, también han realizado un buen campeonato. Si Eslovenia vence hará historia pese a la baja inicial de 13 jugadores: Brezec, Becirovic, Vujacic, Udrih, Milic, Tusek...

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados