Yo digo | Ricardo González

Pepu quería a Garbajosa para esto

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Dicen que la Federación Española apuró hasta el último minuto para inscribir a Jorge Garbajosa en este Eurobasket. Y no es cierto. Fue más allá. Al límite del plazo incluyó al jugador en la lista de doce sin contar con la aprobación definitiva de los Raptors. Hubo riesgo, mínimo, pero lo hubo, de que España se quedara con una plantilla de sólo once jugadores para disputar el campeonato. Si la Federación exprimió todas las opciones, y alguna más de las aconsejables en otras circunstancias, fue por la increíble determinación de Garbajosa y por Pepu Hernández, que a nadie se le olvide. El seleccionador le quería para partidos como el de ayer, aunque tuviese que debutar en el Europeo tras cinco meses lesionado. En las dos primeras fases cogería la forma para reivindicarse en las eliminatorias.

Ante Alemania las caras de los jugadores reflejaban tensión, muchísima tensión, como nunca antes en dos años. Se estrenaban en el Palacio de los Deportes, en un escenario que les es ajeno, y con una responsabilidad enorme. De haber llegado una derrota se hablaría hoy de un fracaso colosal. En medio de toda esa presión (el parón de 15 minutos tampoco ayudó), perdiendo por 8-9, Garbajosa saltó a la pista. Primer balón, una finta con sangre fría, tirito de media distancia y canasta. Segundo balón triple en transición. España, 13-9. Otra canasta más de Jorge, 20-14 y empieza el palizón. Apenas unas pinceladas, pero que explican algunas decisiones.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados