Carlos Cabezas

"En el vestuario tuvimos una charla para buscar otro rumbo"

Carlos Cabezas hizo una labor sobria pero muy eficaz. El de Unicaja anotó cinco puntos en los 12 minutos que estuvo sobre la cancha. Dio intensidad a la defensa y al juego de España y también minutos de descanso a los titulares.

"En el vestuario tuvimos una charla para buscar otro rumbo"
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Otra vez Israel y de nuevo sufrieron para derrotar a un equipo inferior.

Jugamos un partido muy irregular e Israel nos creó otra vez muchas dificultades al principio del encuentro. En la segunda parte, sin embargo, todo varió. Salimos con una mentalidad muy diferente y los aficionados pudieron ver a la verdadera España. Aprovechamos también su empuje desde la grada. Pero está claro que cambiamos el chip, empezando por la defensa. Apretamos atrás y el equipo reaccionó.

¿Qué hizo saltar la chispa de la reacción?

En el vestuario, durante el descanso, tuvimos una charla entre nosotros, porque sabíamos que había que bucar un rumbo diferente al partido. Es muy importante que tengamos esa capacidad para darle la vuelta a los encuentros, porque en los dos primeros cuartos el resultado se había complicado un poco.

Sergio Rodríguez ha salido de titular, pero se fue al banco pronto. ¿Cómo le ve de ánimo?

Ya saben cómo es Sergio tiene un gran carácter. Necesita meter la primera canasta para venirse arriba. Le falta confianza, pero recuperará su mejor nivel. La ovación del público cuando salió al final del encuentro fue muy bonita.

¿Qué rival prefieren ahora en los cuartos de final: Alemania o Italia?

Son dos selecciones totalmente diferentes. Los alemanes cuentan con Dirk Nowitzki, una gran estrella, pero dependen mucho de él. Italia, sin embargo, es más equipo y a una eliminatoria será muy peligrosa. Ya nos enfrentamos en semifinales del Eurobasket 2003 y nos costó muchísimo superarla.

Tres partidos más y serán campeones de Europa.

Estamos cerca de conseguir el objetivo, lo sabemos, pero al mismo tiempo queda mucho por delante y el campeonato puede dar todavía muchas vueltas.

Noticias relacionadas

¿Esperaban la visita del Rey al final del encuentro?

Sí, y estuvimos esperando un rato en el vestuario, pero al final no pudo venir. En otra ocasión.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados