Eurobasket 2007 | Croacia - Rusia

Planinic: "Esta noche animaremos a España"

Croacia espera un favor para asegurar los cuartos

<b>LA MANIJA. </b>Planinic dirige el ataque de los croatas.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Los croatas no se vuelven locos buscando una explicación a sus cambios de humor, esos que le permiten ganar a España, hacer sudar sangre a Grecia y luego perder contra Letonia e Israel. "Somos demasiado jóvenes, no tenemos experiencia. La mayoría de los jugadores todavía estamos creciendo", explica sin demasiado reparo a AS Zoran Planinic, base del Tau y uno de los teóricos líderes del equipo de Repesa.

Noticias relacionadas

Croacia se juega esta tarde su pase a cuartos de final ante Rusia y no se tiene demasiada confianza. "Gracias, maestro", le espetó Mario Stojic a Valentyn Melnychuk, seleccionador portugués, cuando éste pasó por el vestuario nada más concluir el Portugal-Israel que acercó a los croatas a los cuartos. Para no estar preocupado, Croacia espera un favor de España (se supone que otro de Grecia) y así no depender de su resultado ante los rusos. "Por supuesto que somos de España. Además de que es el favorito y el mejor equipo, nos vendría bien un triunfo suyo. Y yo ya tengo amigos aquí, así que espero ayudas".

Rusia, perdida la oportunidad de ser primera de grupo, tratará de certificar la segunda plaza de grupo que, por lo demás, tiene bien merecida. Ha ganado con jerarquía sus partidos y a España le dio mucho que hacer. "Ahora son más fuertes y más rápidos. Kirilenko está a un gran nivel, pero también Khryapa y Holden. Si nosotros somos jóvenes, ya sabemos lo que tenemos que hacer: defender y correr si podemos. Intentaremos no fallar porque hay que estar entre los mejores ocho como sea". Para Planinic, la gran meta es el Preolímpico. No parece que una selección tan irregular, a la que sólo las casualidades han colocado tan cerca de los cuartos, pueda aspirar a mucho más. Tal vez el año que viene, con Giricek y Vujcic, cambie la cosa. O tal vez, como dice Planinic, es que sean "demasiado jóvenes". Incluso así, ojo con Ukic y Tomas, compañeros de habitación con ganas de demostrar cosas.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados