Eurobasket 2007 | España - Israel

Israel, escollo final para llegar líderes a cuartos

Los españoles: "Se juegan mucho y no se nos dan demasiado bien"

<b>CON MADRID 16. </b>La Selección se implicó ayer en la elección del logo para la candidatura de Madrid 16.Todos emitieron su voto.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El ardor guerrero de Israel, una selección que nunca se rinde, que siempre anda al acecho de su presa la cace o no, supondrá hoy otra prueba para España. La tercera desde la derrota con Croacia, un último test distinto. Israel no posee el potencial ni de Grecia ni de Rusia, pero ahora se trata de evitar la relajación frente a un adversario inferior. Comprobar cuál es la respuesta. El premio, la primera plaza del grupo, porque la segunda está garantizada.

"Israel se juega mucho y no se nos da demasiado bien. Nos tomaremos el partido muy en serio", oportuna declaración de intenciones de Carlos Jiménez. Empezamos bien. "Israel siempre es un problema", añade Navarro. Continuamos mejor. Si se fijan en la tabla de los precedentes (22 partidos, 17 victorias españolas), se preguntarán de dónde surge el temor o si es sólo una impostura. Ambas selecciones se cruzaron por última vez en el Eurobasket 2005 y venció Israel (77-85). También se habían visto las caras en los torneos de 2003, 2001 y 1999. Ganó la Selección, aunque sufriendo. "El potencial lo tenemos, pero se demuestra día a día", añade el capitán, al que no le preocupa el ambiente triunfal que rodea al equipo: "La euforia no se puede controlar, lo único que hacemos es intentar que no nos afecte".

Noticias relacionadas

Pepu Hernández contará con la plantilla al completo, aunque ayer por la tarde ni Navarro ni Felipe Reyes (con sus eternas molestias en la espalda) se entrenaron. Mezcla de precaución y descanso.

En Israel el talento se mide en vaso pequeño: Halperin, un escolta anotador; Eliyahu, un ala-pívot muy versátil que apunta a la NBA; y Green, un interior intenso y con clase que fue la pesadilla de Serbia (26 puntos y 12 rebotes) y Croacia (17 y 16). Gracias a él su selección tiene hoy alguna opción de clasificarse. Necesita la victoria y que Grecia derrote a Portugal y Rusia a Croacia. No les queda otra. A España sí, porque ya está en cuartos. Alemania e Italia aparecen como posibles rivales en el cruce que más nervios despierta entre los jugadores. "No hay preferencias en el equipo", asegura Jiménez recordando el chasco del emparejamiento con EE UU en Atenas 2004. "Nunca nos salen las cuentas". Pues eso, a jugar y a ganar a Israel.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados