"Cuando no está Nowitzki, soy la opción ofensiva alemana"

El seleccionador alemán quiere que Alemania no sea sólo Nowitzki. Los números dicen que usted sí colabora.
Siempre hago mi trabajo. En ataque, primero Nowitzki y luego yo. Y si él está en el banco, yo soy la primera opción. Y en esa labor llevo años.
¿Y se lo reconocen?
Bauermann me ha fichado para el Bamberg, su equipo en Alemania.
Vaya, usted que era un habitual de la Liga española.
No pude esperar más. Dejé pasar el tiempo, pero no me llamó nadie.
¿Tan caro es?
¿Yo? Por lo que oigo lo que ganan otros soy muy barato.
Juega con Nowitzki, lo hizo con Vince Carter en Carolina del Norte... ¿No le hubiese gustado jugar con Olajuwon para Nigeria?
Mi padre es nigeriano y mi madre alemana, y cuando yo tenía tres años nos fuimos a Berlín. No hubiese estado mal jugar para Nigeria, pero las reglas de la FIBA no permiten cambiar de selección. Cuando yo debuté con Alemania no contemplaba siquiera la idea de jugar con Nigeria, ni se pasó por la cabeza. He tenido mucha fortuna en mi carrera porque he jugado con grandes estrellas, y en el Barcelona con muchas.
¿Es cierto que este es su adiós a la selección?
Llevo doce años sin vacaciones y tengo una familia a la que atender. Nunca se puede decir que es el adiós, pero si no nos clasificamos para Pekín tal vez esta sea mi despedida. Nuestra meta es llegar a los Juegos porque ninguno de los jugadores de esta selección alemana, ninguno, ha estado en unos Juegos. En mi carrera es lo único que me falta, y es a lo que hemos venido al Europeo, a ganar el billete para Pekín.
¿Y cómo lo ven?
Posible, estamos en ello.
Noticias relacionadas
¿Y a España?
Es una selección impresionante. Lo tiene todo y en todas las posiciones: Gasol, Navarro, Calderón. Es un auténtico equipazo que, en condiciones normales, y si no tiene un mal día, es el equipo a batir.




