Pepu Hernández

"Pudimos frenar a un gran rival con nuestra defensa"

Pepu Hernández
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

¿Qué análisis hace del duelo ante Grecia, de la repetición de la final del pasado Campeonato Mundial de Japón?

En general, estoy muy contento con el trabajo del equipo. Pudimos frenar a un gran rival con nuestra fuerza defensiva. Vimos a una gran España en defensa y eso nos dio, también, muchas opciones en ataque. En principio, además, el reto se presentaba bastante complicado, porque Grecia tiene buenos tiradores, grandes penetradores Sufrimos un enorme desgaste, quizá por eso luego andábamos algo cansados.

¿Esperaba esta reacción de sus jugadores?

Lo mejor cuando pierdes un partido es asegurarse de que el equipo se sienta orgulloso del trabajo que ha venido haciendo, incluso de lo que hecho ese día en el que no salieron bien las cosas. Y en este equipo eso se logra con facilidad, es sencillo transmitírselo a los jugadores. Ellos saben que tienen que jugar siempre como el equipo que son. Nuestra intención es, a partir de grandes jugadores, formar un bloque que esté por encima.

¿Ha notado diferencia de actitud con respecto al miércoles?

A mí me ha gustado el partido. Ganar por 18 a Grecia no es nada sencillo. Pero comparando con la derrota frente a Croacia del miércoles no encuentro una gran diferencia de actitud y aptitud de mis jugadores. Podemos ganar como ayer o perder como el otro día, pero siempre afrontamos los retos con el compromiso de que el equipo dará el máximo.

Noticias relacionadas

Ha alabado la defensa que ha hecho la Selección: ¿le gustó más que la de la final del Mundial?

Creo que la defensa del Mundial fue más completa, aunque ayer frenamos muy bien las opciones de sus penetradores y también de los jugadores que se abrían para buscar tiros fáciles. Grecia no suele cometer errores y ayer les inducimos al fallo. El esfuerzo quizá lo hemos pagado más adelante. En general, me satisfizo mucho la defensa que hicimos en la final del Mundial, aunque ya me parece que fue hace siglos, pero también ando muy contento con la de este partido.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados