Eurobasket 2007 - Grupo B | Letonia 85 - Croacia 77

Biedrins y los triples revientan a una Croacia demacrada

Mil hinchas apoyaron a Letonia

<b>INSUFICIENTE. </b>Kasun firmó 18 puntos, pero Croacia perdió.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Son días de vino y rosas para el baloncesto en Letonia. Su ídolo nacional, Andris Biedrins, hace sus pinitos en la NBA. Y la selección nacional, la que más ha transmitido en años, enamora. Por eso más de 1.000 letones han viajado hasta Sevilla. Alguno no pudo evitar las lágrimas cuando se confirmó la victoria de su país ante Croacia, antigua potencia que asomaba como aspirante en el torneo, pero que ayer ofreció una imagen pésima, lejos de lo que se espera de jugadores como Zoran Planinic (al que llevamos demasiado tiempo esperando).

Noticias relacionadas

Ukic no bastó.

La Croacia de Repesa, que echa de menos a Giricek y considera casi una traición la renuncia de Vujcic, fue un auténtico cadáver. Nada que ver con la ilusión de los letones, que no se cortan. Por eso entre Helmanis, Vitols, Blums y Janicenoks hicieron 10 triples que resultaron decisivos en el partido. Letonia, que ya avista Madrid, fue por delante casi todo el partido. Lo rompió en el tercer cuarto, y aunque Ukic lideró una tímida remontada, los croatas no demostraron la actitud idónea para llevarse el triunfo. Todo lo contrario que Letonia, que ya se siente capaz de todo. ¿También de ganar a España?

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados