Eurobasket 2007 | España - Letonia

Navarro sigue hoy de baja y preocupa hasta cuartos

Biedrins, estrella en ciernes NBA, la amenaza de Letonia

<b>MAL ARRANQUE. </b>Navarro guarda reposo por una rotura fibrilar.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La felicidad plena no alcanza a la Selección. Garbajosa sí, pero Navarro no. El escolta andaba seguro de llegar al debut (no jugó los dos últimos amistosos contra Alemania y Francia), pero en una prueba médica se le ha detectado una pequeña rotura de fibras en el aductor de su pierna derecha. Se perderá toda la primera fase y veremos si algún encuentro de la liguilla de octavos. "Trabajaré para intentar estar el viernes en Madrid -no es seguro-; si hoy fuera la final jugaría", explica el nuevo grizzlie. Hasta los cuartos, el Eurobasket peligra para Navarro. Malas noticias para España justo un 3 de septiembre, en el primer aniversario del título mundial. Ante las adversidades, Pepu y compañía se crecen, y La Bomba enseña el camino: "Hay gente suficiente para suplir mi ausencia".

Será una pena no ver hoy frente a Letonia una exhibición como la del Eurobasket 2005. Sus 35 puntos nos dieron el triunfo tras una prórroga (114-109). Enfrente, Sandis Valters, el hijo mayor de un mito, que nos acribilló con 28 tantos. El peligro letón está en la velocidad y en los triples, aunque ahora se ha añadido una estrella en ciernes de la NBA: Andris Biedrins, un 2,08 m con tres años de experiencia en Golden State Warriors. El pívot letón, número 11 del draft de 2004, debutó con 18 años en la liga norteamericana, siendo uno de los más jóvenes de la historia. Paradojas del baloncesto, hasta ayer no se estrenó con su selección en un gran torneo. "Confiamos en nuestras opciones", dice Biedrins. "Me he enfrentado muchas veces a Gasol y es un gran jugador, pero a veces le he superado. Otras, no". Todo con el respaldo de 1.200 aficionados bálticos en las gradas, puro espectáculo, el mismo que despliegan en Oakland cuando viajan para ver a Biedrins.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados