Navarro no jugará la primera fase debido a una pequeña rotura de fibras

Eurobasket 2007 | España

Navarro no jugará la primera fase debido a una pequeña rotura de fibras

Navarro no jugará la primera fase debido a una pequeña rotura de fibras

David González

"Si fuera la final, jugaría", dice el jugador, confirmado que es por simple "precaución", para no correr "riesgos", pero sin gravedad.

El escolta Juan Carlos Navarro se perderá los tres partidos que la selección española disputará en la primera fase del Eurobasket debido a una pequeña rotura de fibras que arrastra en el abductor de la pierna derecha, según confirmó la federación.

La lesión no reviste gravedad, pero se ha optado por la "cautela" para que el jugador esté para la segunda fase del campeonato "en plenas condiciones", por lo que no estará en el partido de esta noche ante Portugal ni en los de mañana y el miércoles frente a Letonia y Croacia, respectivamente.

Navarro se perdió los dos últimos amistosos de preparación debido a estas molestias y aunque él pensaba que estaba ya al cien por cien, las pruebas han confirmado que era más prudente darle unos días más a la recuperación. "Ayer me hicieron una última prueba para ver cómo estaba y no salió bien, se trata de una pequeña rotura de fibras", expresaba, en un comunicado de la FEB.

El ya jugador de los Grizzlies reconoce que se trata de "un contratiempo tras todo un mes trabajando", pero asegura no estar "preocupado" y sí pensando en la segunda fase. "Hay gente suficiente para suplir mi ausencia y trabajaré para poder estar para el viernes", destacó.

Incluso constató que "si hoy fuera la final, la jugaría", confirmando que no es nada inquietante, según reiteró el médico de la selección Delfín Galiano. "Son unas molestias que venía arrastrando y las pruebas no han sido satisfactorias. Es una mínima rotura y trabajaremos para que esté a tope para la segunda fase, no queremos asumir riesgos", advirtió.