Alemania jugará como en casa al hacerlo en Palma
Nowitzki, la estrella, avisa: "Uno solo no gana partidos"

La sede de Palma de Mallorca presume de ser la que más entradas ha vendido, tras Sevilla, donde juega España, para las tres jornadas del Grupo C. El flamante Palma Arena prácticamente ha agotado su taquillaje (6.000 espectadores) salvo las 200 entradas de rigor que se pondrán a la venta cada día. La realidad es que la afición alemana se ha volcado con su selección, y aprovechando su presencia turística masiva en la Isla, también será mayoritaria en la sala, como si los Nowitzki y compañía jugasen en casa.
El caso es que Alemania es la que más interés despierta entre las cuatro selecciones. Incluso a nivel mediático es la que más informadores desplaza: 42 frente a los 22 turcos, 13 lituanos y cuatro checos. Está claro: Alemania juega a favor de ambiente en esta primera sede, y Bauermann, su seleccionador, está encantado porque aquí, donde él ha veraneado tantos años, espera poner a prueba a su grupo que esta semana aún no termina de funcionar. En Bamberg se enfrentó a Portugal, Rusia e Italia, con sólo una derrota, ante los transalpinos, pero que le inquieta a un grupo que viene por medalla.
Hansi Gnad, aquel pívot que jugó media temporada en el Real Madrid, es ahora uno de los ayudantes de Bauermann, y sostiene que la selección teutona "está bien, pero España es la favorita". Su estrella, Dirk Nowitzki manda un aviso: "Yo solo no puedo ganar partidos". Alguno más tendrá que echar una mano.
Noticias relacionadas
Han repescado al retirado Arigbabu
A Sven Schultze, ala-pívot del Udine italiano, le detectaron una arritmia y tuvo que abandonar la concentración teutona. Arigbabu, veterano pívot de 35 años y 157 partidos internacionales, se retiró de la selección en 2005, tras el Europeo de Grecia, pero ha sido repescado por Dirk Bauermann para jugar este Eurobasket.




