España seca a Nowitzki y continúa imparable
La Selección sigue imbatida en sus amistosos de preparación para el Eurobasket que comenzará el lunes en Sevilla. La Alemania del MVP de la NBA Dirk Nowitzki volvió a caer ante los de Pepu Hernández. Hoy, último test ante Francia, con Tony Parker (Spurs) y Diaw (Suns) en sus filas.


A falta de medirse hoy con Francia, España cerró su penúltimo amistoso con una nueva victoria, la séptima de este verano, y sin Juan Carlos Navarro en pista, aquejado de unas molestias musculares en su pierna derecha. Alemania no fue rival, aunque, como en el primer duelo en Valencia hace una semana, costó romper la igualdad.
El arranque fue muy frío. El minuto de silencio por el fallecimiento del sevillista Antonio Puerta heló a todos en el Palma Arena. Así, con más de seis minutos disputados, el marcador reflejaba un pobre 5-4. Alemania, incluso, no anotaría en lo que restaba de periodo: 16-4 con una canasta de Dirk Nowitzki y otra de Okulaja. La máxima creció hasta los 14 tantos con un triple de Carlos Cabezas (19-5), que instantes antes se había torcido el tobillo derecho. Sin consecuencias, porque volvería a la pista tras ser atendido por los médicos de la Selección.
España dominaba el rebote bajo la canasta alemana y buscaba a Pau Gasol y al resto de pívots cerca del aro con escaso resultado. Desde fuera, la Selección tampoco hacía daño (1/6 en triples al minuto diez). Los de Pepu Hernández vivían de la defensa, de sujetar bien a Nowitzki. El maverick, Jugador Más Valioso de la NBA la pasada campaña, no metía una; al menos no forzaba sus tiros. Con Jagla en cancha (un aprendiz de Dirk fichado por el Joventut para este año), en sustitución de la estrella, Alemania se desentumeció: 21-14. Además volvió el referente germano, de buen humor, nada preocupado, probando el silbato de dos de los árbitros, y colocó a su selección a un punto: 27-26. Al descanso, 31-28.
Noticias relacionadas
Desmelenada. En el tercer cuarto España se soltó algo la melena, aunque sin lucirla al viento. Un poco de presión por encima de media pista, dos robos de balón, y Alemania claudicaba ante el juego veloz de los de Pepu. Un alley-oop de Rudy Fernández -el mallorquín se exhibía en casa- a pase de Sergio ponía el lacito al vigésimo quinto triunfo consecutivo (59-46). La conexión isleña se mantiene activa y sirve para reactivar el juego de sus compañeros. Poco antes de la bocina, un empellón de Femerling mandó a Calderón al banco con una herida en una ceja, la misma en la que ya llevaba puntos de sutura de otro choque en un amistoso anterior. Mal final.
Concluyamos que es significativo que Nowitzki y Alemania nos parezcan poco enemigo a estas alturas, cuando hace dos años nos dejaron sin final continental y hace cinco sin medalla en el Mundial. España no para crecer, formidable noticia.



