El gran Nowitzki, decidido a romper la racha española
Alemania también llega invicta

Y en el vigésimo cuarto partido de la era Pepu, la Alemania de Dirk Nowitzki, el MVP de la última temporada en la NBA, el todoterreno de las canchas, un blanco de 2,11, que rebotea como un pívot, corre como un alero, pasa como un base y lanza como un serbio. Es decir, España se encuentra esta tarde en Valencia ante uno de los peligros que puede romper su racha impoluta. Ahora bien, cada vez que los de Hernández se miden a una selección de empaque surge la duda, que se disipa en la pista con diferencias entre los 10 y los 20 puntos.
Noticias relacionadas
Alemania comenzó su preparación a primeros de agosto, aunque Bauermann sólo dispuso del grupo de verdad a partir del día 10, cuando el jugador de los Mavericks se incorporó a la concentración. Nowitzki siempre se retrasa, y más ahora que anda perfeccionándose con la música: ensaya con la guitarra y recibe clases de piano.
Con su estrella, Alemania sólo ha disputado dos amistosos, en casa ante China. En el primero, Nowitzki sólo encestó 17 puntos (88-55), en el segundo 30 (76-71). Esta selección que hoy se enfrenta a una España desconocida (jugará por primera y única vez con una camiseta dorada como homenaje al título de Tokio) cuenta también con jugadores con vitola ACB: Femerling, Okulaja y Jagla, que acaba de firmar con el Joventut. Eso también tiene su morbo.




