Europeo sub-18 | España 89 - Croacia 78

Lituania ganó a Serbia y nos quita las semifinales

La actuación de Aguilar ante Croacia no obtuvo premio

<b>ARROLLÓ. </b>Aguilar descarga toda su adrenalina colgándose del aro croata en una de sus canastas.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Ricky Rubio, 3 puntos (el primero, de tiro libre en el minuto 25). ¡ Y ganó España sin grandes apuros a la misma Croacia que tuvo en jaque a Serbia! Es decir, en un partido casi intrascendente para los españoles, con la cabeza dándole vueltas al Serbia-Lituania que se jugaba a continuación, los nuestros demostraron que son más que una estrella y sus acólitos, que hay un grupo de promesas. Eso sí, Ricky, al que tantas comparaciones se le han buscado, me recordó (¿novedad?) a aquel Delibasic de los pases a una mano que tanto influyó en Corbal el base catalán ejecutó algunas acciones de genio, aunque quien se comió a los croatas fue el pívot Aguilar: 16 puntos en el primer cuarto, sin fallo, con acciones triples y cerca del aro.

Se ganó bien, y luego a sufrir, a morderse las uñas todos la Selección junta en la grada, cerca de la familia, de los amigos, de tantos aficionados que mostraban su apoyo como si fuesen amigos de siempre.

Tocó llorar sin consuelo tras cuarenta minutos de emociones encontradas, en un tiempo en que los nuestros pasaron por todo tipo de estados anímicos. Incertidumbre por la salida en tromba lituana, alegría inmensa cuando remontó Serbia y se tomó la delantera ya en la segunda parte. Pero en la recta final Lituania, que se jugaba más, tuvo más acierto para lograr una victoria (75-71) que nos relega a jugar por la quinta plaza por culpa de la diferencia de puntos en el triple empate. Así de injusto, así de doloroso, y todo porque aún no sabemos especular.

"Serbia no jugó como sabe"

El seleccionador y sus jugadores acordaron encontrarse con los medios de comunicación al finalizar el Lituania-Serbia. No hubo encuentro. Los internacionales se quedaron mudos con la decepción sufrida. Ricky Rubio decía antes del choque él cree "en deporte, siempre, en el juego limpio". Luis Guil, también, aunque como buen conocedor de la materia se maliciaba lo que podía pasar: "Nos rematamos la faena ante Lituania y ahora no dependíamos de nosotros". Además, Guil fue más allá: "Esta Serbia que vimos ante Lituania no ha sido la que conocíamos del Campeonato. No puedo decir que se haya dejado ganar, pero sí que ha logrado el resultado ideal para ser primera". -E. Suárez

Noticias relacionadas

España optará ahora a la quinta posición

Luis Guil dispone del día de descanso de hoy para animar a sus jugadores, de recordarles que el campeonato de Europa aún no ha terminado, que el objetivo ahora es la quinta plaza, y que el rival de mañana será Turquía, cuarta clasificada del otro grupo e inferior a España en condiciones normales. En el otro cruce de los equipos que luchan con España por esa quinta posición se miden Croacia y Francia. -E. Suárez

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados