Baloncesto | Selección

Sáez: "El seguro de Garbajosa ya está definido"

<b>CUMBRE. </b>José Luis Sáez, Pepu y Garbajosa dialogan ayer.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

En el centro de la cancha de Bahía Sur conversan Pepe Sáez, presidente de la FEB, Pepu Hernández, seleccionador nacional, y Jorge Garbajosa, pegamento y líder espiritual junto a Gasol del campeón del mundo. "Como veis, trabajamos sin ningún tipo de secretismo", se congratula Sáez. Pero la cumbre tiene motivo: Garbajosa planea un viaje a Toronto o, al menos, alternativas para encontrarse con la cúpula de los Raptors.

Garbajosa, que no quiso hacer ninguna declaración oficial ayer para no enmarañar más el asunto (su comportamiento con la Prensa es ejemplar a diario), admite que el viaje a Canadá es una de las opciones, pero que habría alternativas: un desplazamiento de una delegación de los Raptors a España o una cita en un lugar intermedio. Tendrá más noticias pronto, cuando Keith D'Amelio deje en las oficinas de los Raptors el último informe y Toronto decida la estrategia a seguir.

Noticias relacionadas

Pepe Sáez, igual que Pepu Hernández, insiste en la misma idea: "Nos preocupa el Jorge persona antes que el jugador. Nosotros estaremos encantados de que se recupere aunque no llegue al Europeo porque, por su comportamiento, Jorge se merece cualquier cosa". Y luego mantiene la línea habitual para hablar de la recuperación del jugador: "Estamos contentos porque él se siente bien. ¿Revisión el día 8? No hay nada definido todavía".

Lo que sí quiso aclarar el presidente de la Federación es que no habrá problemas con el seguro del ala-pívot. Sin cantidades de por medio, pero también sin problemas: "Ese tema está definido ya, incluso con anterioridad. Hasta hemos realizado transferencias con antelación". Y entre tantos intereses está el estado de Jorge. "Él está contento con su recuperación, lo único es que siente la ansiedad por estar cuanto antes al cien por cien. Pero es algo muy normal".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados