Marko Tomas

"Pensé en romper mi contrato, pero volveré al Madrid"

El Madrid cederá a Tomas para que explote su potencial ofensivo. Fuenlabrada parece ahora el mejor colocado por delante del Cajasol de Sevilla.

Marko Tomas
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

La próxima temporada no jugará en el Madrid, se marchará cedido. ¿Qué le parece esta decisión del club?

Alberto Herreros me dijo que me vendría bien ir cedido. Al principio estuve muy triste, pero he aceptado. Quizá así tenga más minutos y mejore en ataque. De todas formas, yo estaba contento con los minutos de juego (16 por partido), porque en un equipo grande con 12 muy buenos jugadores es difícil pasar de 20.

¿Está molesto con el club o con Joan Plaza?

... No, aunque cuando me hablaron de la cesión pensé en romper mi contrato, pero luego comprendí que podía ser bueno para mí y, además, quiero volver al Madrid dentro de un año para quedarme.

Herreros dijo a este periódico que le quieren para toda la vida en el club.

Sí, lo leí, y me agradó, aunque creo que con la confianza del entrenador podría haber jugador bien en ataque ya este año, aparte de ser un especialista defensivo.

Ha tenido ofertas de clubes de la Euroliga, pero seguirá en la ACB. ¿Dónde?

Todavía no lo sé, hay varias opciones. Lo he hablado con el Madrid, pero la decisión final será mía y creo que la tomaré esta semana. He tenido la oportunidad de ir al Olimpia del Liubliana y al Cibona Zagreb, pero prefiero seguir en España conociendo a los rivales, a los árbitros, la competición...

Ya prepara el Eurobasket con Croacia, ¿tienen opciones de medallla?

Sí, a pesar de las bajas de Vujcic y Giricek. Daremos espectáculo con un juego veloz.

Noticias relacionadas

¿Y a España cómo la ve?

Es la gran favorita junto a Grecia, pero este año lo tendrá difícil por la presión.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados