Pelekanos: "No voy a decepcionar al Madrid"
El club blanco cierra su plantilla con el alero griego


El Real Madrid presentó ayer a su segundo y último refuerzo, el alero griego Mihalis Pelekanos (1,98 m y 26 años). Fue en la sala de prensa del Bernabéu. Esta vez no hubo palco de honor porque Calderón se encuentra en EE UU.
Tres semanas después de acabar la Liga, el club blanco ya ha cerrado su plantilla para la próxima temporada. Pelekanos (Pelícano, aunque no le gusta la comparativa con el ave) procede del Panellinios, donde ha promediado 12,3 puntos, 4,3 rebotes, 1,8 asistencias, 1,8 robos y 0,8 tapones. En todos estos apartados acabó entre los mejores del campeonato heleno. Es un gran defensor, con un buen salto, pero también brilla en ataque. Su segunda vuelta liguera en Grecia ha sido espectacular y en tres jornadas consecutivas firmó 24 puntos ante el AEK, 32 frente al Olympiacos y 34 contra el Egaleo. En este último partido logró 5 de 6 en triples (37% en la fase regular).
Ha firmado hasta 2009 por un sueldo anual que ronda los 500.000 euros. El Panathinaikos le quería y, posteriormente, el Olympiacos le hizo una oferta superior a la del Real. "Para mí es un reto venir aquí, al mejor equipo de la Liga más fuerte de Europa", dijo para explicar su decisión. "Los seguidores del Madrid me van a ver en la cancha y no voy a decepcionar", afirmó al ser preguntado por su juego.
Melchor Miralles, directivo encargado de la sección, asegura que "es una gran persona y hará labor de equipo".
Noticias relacionadas
"Marko Tomas para toda la vida"
El alta de Pelekanos deja sin sitio a Tomas. Ocho equipos (Polaris, Cajasol, León...) han presentado propuestas para contar con el croata como cedido. El Madrid le recuperaría en 2008. "Queremos a Tomas para toda la vida", afirma Herreros. Además, el club ha ejercido las opciones de renovación en los contratos de Smith y Sekulic.



